El 30 y 31 de Marzo y el 1 de abril, pudimos disfrutar de la convención de Comics LA MOLE, espacio que recupera ese, nombre y los fans de los cómics, presidasmente, este evento que ya nos habían sorprendido con la presencia de Arthur Suydam en diciembre y ahora presentó a David Finch.
Sin embargo, alrededor de David también pudimos apreciar a muchos de nuestros comiqueros nacionales y justamente de ellos vamos a hablar en esta ocasión.
Carlo Barberi, los amigos de Caja Negra X, Carlos Lobo Cuevas, Cecilia Pego, Edgar Delgado, Joe Sánchez, Jorge Break, Leopoldo Jasso, los chavos de Mama Lola, Mago Lobo, Mauricio Herrera, Paco Medina, Patricia Trish, Roberto Cota, Rocío Pérez, Félix Villareal, Rubén Armenta, los chicos de Soulkeepers, Tony Alvarrán y los amigos de Comickaze, fueron los invitados a este evento, en donde compartieron un gran fin de semana mostrando sus trabajos.
Gracias al evento La Mole, es que podemos apreciar el trabajo de estos dibujantes, con un estilo propio.
Los que gustamos del cómic nacional, siempre andamos buscando a estos personajes para que nos firmen nuestros cómics o nuestros dibujos, también que nos hagan sketches, es por esto que el público está agradecido con este evento, así nos lo comentaron algunas personas.
También nos comentaron que a pesar de que hay gente que gusta del web cómic, están los fans del cómic impreso, les gusta el arte original y se sienten orgullosos de comprar algo 100% nacional, aparte a estos verdaderos fans de corazón no les importaría comprar un sketch de 100 ó 200 pesos, puesto que viene de su artista nacional favorito.
Así que esperamos que la siguiente La Mole siga igual o mejor que esta, en donde podamos seguir compartiendo grandes momentos con nuestros dibujantes nacionales.
Y a todos ellos, gracias por no dejar morir el cómic mexicano!