Al morir Heath Ledger por una sobredosis en enero de 2008, había dejado inconcluso el rodaje de The imaginarium of doctor Parnassus. Luego de unos meses, el director Terry Gilliam decidió «salvar» el film.
Para el reemplazo de quien interpretó a «The Joker» en la última entrega de Batman, fueron seleccionados los actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farell.
La película narra la historia de un mago viajero que ofrece a sus clientes más de lo que esperan, representando los nuevos actores la nueva idea de la versión transformada del personaje de Ledger viajando a través de un reino mágico.
La producción recibió un presupuesto de 30 millones de dolares, considerado inusualmente alto para una producción independiente. Sin embargo, por sus características, los distribuidores temen que fracase.
La participación de Ledger había sido un «factor clave» en la financiación de la película, mientras que los posibles distribuidores miran con recelo la futura promoción, ya que temen que sea demasiado artístico para la legión de seguidores del difunto actor.
A pesar de eso, la película se lanzaría en junio de este año. Depp, Farrell, y Law decidieron donar sus ganancias en la película a la hija de Ledger, Matilda, quien no estaba incluida en una antigua versión del testamento del actor, y Gilliam alteró la parte de los créditos pasando de «Una película de Terry Gilliam» a «Una película de Heath Ledger y sus amigos». (ANDigital)