[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Erqm3JsYUkQ[/youtube]
El director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, presetó la noche 21 de febrero en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería la película de Boogie el aceitoso, basado en la obra de Roberto Fontanarrosa.
Nuestros viejos lectores, los que no han muerto, claro, lo extrañan, y aún preguntan por él, por ejemplo, en nuestras presentaciones públicas, y los jóvenes lectores no lo llegaron a conocer porque su autor, el historietista Fontanarrosa, simplemente decidió abandonar el personaje porque ya no tenía tiempo para él.
Durante la proyección de una parte de Boogie, María Scherer Ibarra, subdirectora de Comercialización de Proceso, narró cómo la revista decidió participar en el filme.
Tuvo mucho que ver la buena fortuna, porque a finales de diciembre de 2007 encontramos una nota que informaba que la productora argentina Illusionstudios, en asociación con una productora de Jalisco, harían tres producciones de largometraje animado, una de las cuales era Boogie. Entonces le platiqué al director Rodríguez Castañeda, y dijo: ‘De alguna manera, no sé cómo, pero tenemos que estar allí, porque Boogie es nuestro’. Nos pareció una fantástica manera de traerlo nuevamente para ustedes.
El bonaerense Gustavo Cova es el responsabable de llevar al celuloíde al personaje , con guión de Marcelo Paez-Cubells, e Illusionstudios. María Scherer, comentó que la película lleva entre 15 o 16 mil horas de trabajo de animación. Recordó que Boogie el aceitoso es el segundo proyecto de cine de Proceso (el primero fue El violín, de Francisco Vargas) y el más grande e importante, porque en esta ocasión el semanario es el productor. El filme llegará a la pantalla grande a partir del 30 de octubre próximo.
Con información de Proceso.