En un hecho sin precedentes, México ha recibido en distintos momentos a tres de los eslabones del éxito de los G.I. Joe de los años 80, una de las franquicias más importantes de juguetes.
Primero en 2011, México conoció al legendario Herb Trimpe, creador gráfico de los cómics de estos personajes, posteriormente gracias a La Mole Comic Con, al artífice de la mitólogía de Snake Eyes y las mejores historias de los «Joes» Larry Hamma. La trinidad está completa y ahora UnBoxing Toy Convention, presenta a Ron Rudat, el hombre que diseño las famosas figuras de Kenner en su mejor momento.
Diseñador estrella de la línea desde 1982 y hasta 1986, Ron A. Rudat no sólo diseñó a decenas de personajes y vehículos, sino también el mismísimo logo de Cobra.
Recién graduado de la Vesper George School of Art en 1971, Ron Rudat comenzó a trabajar inmediatamente en Hasbro, específicamente en el departamento de arte, donde se mantuvo hasta 1978 ilustrando accesorios, instructivos y retocando arte. Fue en 1978 que fue transferido al área de investigación y desarrollo, donde ayudó a generar nuevas ideas para juguetes.
Después de que un estudio de marketing apuntó que la marca G.I. Joe tendría mayor ganancias si su escala era ajustada a 3/34 pulgadas, Ron Rudat fue el encargado de diseñar las nuevas figuras, encargándose de cada una de ellas desde la creación del nuevo concepto y hasta mediados de los 80.
¡Prepara esos cartones de G.I.Joe y alístate para conocer a su comandante en jefe!