The Jungle Giants fue una de las bandas que nos impresionó durante su última actuación en el festival Corona Capital 2022. Para quienes se quedaron con ganas de más, la banda australiana los complacerá con su primer show en el Lunario del Auditorio Nacional.
The Jungle Giants son conocidos como la “Realeza del indie rock australiano”, acumulando múltiples premios y más de 500 millones de streams alrededor del mundo. Desde sus inicios han evolucionado con un reluciente indie pop, presentado con su álbum debut de 2013, Learn to Exist, moldeándose hacia un post punk electrónico con Speakerzoid (2015), y puliendo su sonido con un dance rock con Quiet Ferocity en 2017.
Detrás de escena, Sam Hales tiene un talento innato con la escritura, producción y grabación de todo su material. Ahora, con el apoyo de la guitarrista principal Cesira Aitken, el bajista Andrew Dooris y el baterista Keelan Bijker, The Jungle Giants se han transformado en el proyecto dance pop alternativo de Hales.
Love Signs (2020) es el primer disco que Hales escribió, grabó, tocó y produjo solo, convirtiéndose en el trabajo más exitoso de la banda hasta ahora. El primer sencillo “Heavy Hearted” fue certificado Platino por ARIA y ganó el premio Canción del Año, en la competitiva distinción que otorgan los Queensland Music Awards, seguido por “Sending Me Ur Loving”, canciones que seguramente escucharemos este próximo 11 de marzo en la capital mexicana.