A continuación presentamos la opinión del experto Alvaro Pons, sobre la controvertida edición de All Star Batman & Robin número 10, sobre todo de la actitud que DC toma con sus lectores.
El bueno de Miller no para de montarla. Si ayer nos dejaba sorprendidos (a unos más que a otros) por su propuesta de que Stallone fuera el Batman envejecido de The Dark Knight Returns, hoy nos enteramos que DC ha ordenado la destrucción de todas las copias del número 10 de All Star Batman & Robin, aparecido esta semana.
«La razón estriba en que debido al “lenguaje malsonante” que usa Miller en el cómic, la editorial ha optado por tapar las obscenidades con preciosos y decorativos rectángulos negros pero, desgracias de la imprenta, parece ser que la tinta de estos recatados rectángulos no era lo suficientemente oscura y se podían leer las procacidades que ocultaban.»
Ante el peligro manifiesto de daños irreparables en las delicadas psiques de los lectores, la editorial ha decidido sacrificar sus ingresos y destruir la tirada.
Todo un ejemplo de preocupación por la salud mental de los lectores.