
Un sordo, un mudo, un ciego. Cuatro departamentos. Seis solteros en busca de una pareja. Un buscador de citas por internet. Un escenario. Es lo necesario para que Zuria Vega, Alberto Guerra, Georgina Levin, Efraín Berry, Regina Blandón, Daniel Tovar y Pía Aún le den vida a la historia de Los Bonobos. Una comedia de enredos que relata, mediante la construcción de varios monólogos, como ninguna discapacidad física puede impedir encontrar el amor.
Para lograr su objetivo, a Alex (el ciego) se le ocurre una estrategia: crear una página de encuentros en internet, mediante la cual él junto a sus dos amigos podrán citarse con chicas que se registren en la página, para que posteriormente las citen en sus departamentos y traten de conquistarlas, sin que ellas se den cuenta de lo que padecen. Para ello, la estrategia incluye utilizar una cámara y algunos disfraces con los cuales al sordo le harán saber lo que debe responder; un mecanismo electrónico para que, mediante frases grabadas, el mudo pueda comunicarse; y, un micrófono junto a un audífono para que el ciego reciba las indicaciones de como debe actuar.
El nombre de este montaje nació gracias a que Los bonobos son chimpances pigmeos muy parecidos a los humanos, además de que toda su vida gira entorno a su intensa vida. Al final de esta desparpajada aventura, llena de enredos, enfados, tristezas, llanto, lujuria y mucha risa, Los Bonobos descubrirán que el amor es ciego, sordo y mudo.
