Con un ambiente y escenografía sencilla, «Más pequeños que el Guggenheim» nos encamina a una obra que en primera instancia pareciera que esta dirigida hacia la comunidad teatrera pero logra cautivar a todo el público que ha ido a verla.
Y nos cuentan un poco más sobre la obra:
«Nació de una beca hace tres años, fue sencilla y de allí no nos hemos movido, hemos tenido una gira nacional y por España, es una obra que aunque es cultural es digerible porque es con la temática del teatro pero no es SOBRE teatro, es una comedia sobre la amistad, la esperanza, el teatro es la excusa, el éxito que hemos tenido es por los actores, la sencillez del tema, eso de que alguien no estaba contento con eso es mentira, puro chisme.
La obra se basa en la comedia para desarmar al Público, y entonces contarle esa historia que duele.
El Guggemheim es porque es una cosa muy personal, una experiencia de vida, nunca ha sido fácil entrar, y se vuelve todavía más difícil cuando tienes veintitrés años y no eres nadie. El Guggenheim es símbolo de todo lo que he querido ser, con su construcción imponente.
Y curiosamente la obra también refleja mucho de como fue creada, ya que sólo tenía la parte del principio como en la misma obra, solita fue buscando su final, no teníamos donde ensayar, estábamos muy jodidos, tuvimos que hacerlo en un gimnasio, en una camioneta, en un parque, donde pudiéramos.
¿Como reconstruir la fe en el teatro mexicano? pues creo que más bien es cuestión de los directores, hay varios montajes, varios guiones, varios actores que se complementan, hay que empezar a dejar de apoyarnos en las instituciones grandes.
Esta obra ha sido muy bien recibida en Perú y España, sólo en la primera función tuvimos dudas y de allí vimos como teniámos que adaptarlas.
Hemos realizado otras obras que también han tenido bastante aceptación, como la de Fractales o El amor de las Luciernagas.»
La obra se exhibe los martes del 14 de mayo al 30 de Junio y el boleto cuesta $200, no se pierdan la oportunidad de ver esta comedia con dosis de realidad.