
Una manifestación de nuestra cultura pop sin duda es La Lucha Libre, por ello esta vez publicamos en la columna invitada, a nuestro amigo Emmanuel Ortega que nos comparte su experiencia en la pasada función de Todo X el Todo de la que tuvimos algunos boletos de regalo en este sitio.
- Mucha Sangre y Poca Lucha
- Emmanuel Ortega
La noche del 25 de febrero en el gimnasio Juan de la Barrera, se llevó acabo una función más de Todo x el Todo, en la batalla estelar se enfrentaron El Hijo del Santo y El Villano IV contra El Hijo del Solitario y El Ángel Blanco Jr. Desde el inicio quedó claro que la pareja de “Los compadres del diablo” no estaban dispuestos a luchar, pues no permitían que los técnicos subieran al ring para que el anunciador los presentara, a partir del silbatazo que anunciaba la primer caída, se encargaron de agredir a diestra y siniestra a la pareja técnica, el exceso de rudeza fue extremo, no permitieron ni un solo momento de llaveo y lucha a ras de lona. Mordidas, sillazos, azototes en los postes e incluso estrangulamientos con cables predominaron durante la casi media hora que duro el encuentro. El “Plateado” y el Villano se esforzaron en dar lo mejor que tenían y lograron algunos lances y llaves, que de inmediato fueron opacados por los rudos, que parecían endemoniados. Al final del encuentro se anunció que para el 31 de marzo está pactado el triangular de mascaras entre El Hijo del Santo, El Hijo del Solitario y El Ángel Blanco Jr., los cuatro luchadores terminaron con las máscaras rotas y bañados en sangre y la afición con muchas ganas de ver más lucha y menos sangre.
En la lucha semifinal se enfrentaron Fuerza Guerrera, El Dandy y Escorpio Jr, contra Carta Brava Jr., Saruman y Angélico en una lucha que dejo claro que para el publico la experiencia vale mas que la impetuosa juventud, la tercia de los “añejos” luchadores domino a las nuevas promesas en lucha y aplausos aunque al final Guerrera y Escorpio golpearon al Dandy por no querer acoplarse a sus rudesas y se anuncio también su próxima gira del retiro, así que debemos estar pendientes.
En la tercera lucha se vieron frente afrente dos dinastías, la del Negro Navarro y Los Traumas I Y II ante Pirata Morgan, acompañado de su Júnior y El Hijo del Pirata, quienes después de tres caídas llenas de lances y castigos en equipo, bien ejecutados, empataron y dejaron con un buen sabor de boca al público del Juan de la Barrera que ansioso pedía una caída de desempate.
En la segunda lucha los minis: Pequeño Luky y Mascarita Plateada hicieron equipo ante Lobito y Mini Cibernético, mostraron una gran preparación, llenaron de llaves y lances espectaculares el ring y se llevaron los cálidos aplausos y el reconocimiento de la gente.
La primera lucha fue de mujeres, en ella Rossy Moreno y Esther Moreno vencieron fácilmente a La Vaquerita y Princesa Maya quienes lucieron faltas de experiencia y preparación.