Por Juan Carlos Nungaray.
Originario de Ensenada, Baja California, llegó con marcando su estilo y se convirtió en uno de los favoritos de La Voz México, en su última edición. Él es Christopher Robín, un cantante que ya desde hace algún tiempo, llamó la atención en las redes sociales gracias a sus videos subidos al Youtube, donde interpreta temas como “At Last” y “Gravity”.
En Artes9.com tuvimos el gusto de platicar con Christopher acerca de su experiencia en el programa numero uno de la televisión mexicana y sus sueños a futuro, esto es lo que nos comentó.
¿Cómo te inicias en la música?
“Yo empecé en la música a los nueve años, cuando estaba en la primaria, donde me pintaba las clases para poder estar afuera del salón de música y escuchar como tocaban los instrumentos, hasta que un día el profesor me vio y me dijo que no me podía seguir saltando las clases, y que tenían un grupo para niños más grandes en la tarde, para que mi mamá me llevara”.
“Años después, concursé en un evento que se llamaba “Bimbo Music Stars”, donde participaban grupos como Camila, Pambo, entre otros más. Se supone que buscaban hacer un nuevo grupo como M5. Impulsado por una amiga me inscribí, junto con otros dos amigos. Sin expectativas hice el casting y como a la semana me hablaron para decirme que era finalista del concurso. Al final éramos seis allá en Ensenada, y quedé en tercer lugar”.
“Después contacté a Toño Berumen, quien recibió mi demo. Yo decidí que quería seguir cantando, y tras escuchar de un evento encabezado por Kalimba, investigué quien lo organizaba, al final di con la persona indicada y me dio la oportunidad de abrir el concierto, nadie en mi familia lo podía creer, después de esa experiencia en la que me fue bien, dije esto es lo mío”.
¿Te llamaban la atención lo reality shows?
“Para nada, yo escuchaba que había casting pero jamás los hacía, a principios de año me invitaron hacer la prueba para La Voz, yo en primera instancia dije: “no voy para eso”, después decidí hacer un filtro, total no pasa nada, dije. Porque yo sé por otros amigos que son muchos filtros y son varios días de audición. Esto fue como en marzo, ni siquiera ensayé. Como en junio me marcaron para confirmarme que estaba en las audiciones a ciegas, aun así me cuestioné si ir o no”.
“Quiero aclarar que jamás ha sido mi objetivo ser famoso, pero aun así fui y participé”.
¿Cuál era tu mayor miedo al participar en La Voz México?
“Que me pusieran a cantar cosas que no son mi estilo, pero al final dije: “ok, si me ponen a cantar algo que no me gusta, lo voy a cambiar lo más que puedo y la voy a pasar a mi estilo”. Algo que me gustó mucho de la producción es que me dejaron escoger mi ropa, me dijeron que incluso yo me peinara como quisiera”.
“Estuve muy poquito tiempo, después de las batallas salí, pero la verdad es que al terminar quedé muy contento, a pesar de que la canción que me dieron para mi última participación fue un martirio, porque pasó lo que te decía, me dieron algo que no era lo mío, pero la pasé a mi terreno lo más que pude”.
¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con Yuri?
“Es una persona muy directa y observadora. A mí me gusta mucho pedir retroalimentación a quien sea, porque siempre hay algo que puedes aprender, entonces yo le pregunté ¿Qué crees que pueda mejorar? Y me dijo, si alguien te oye de inmediato identifica que eres tú, solo intenta abrir más los ojos porque en la audición los cerraste mucho.
“Decidí irme con ella porque me dijo muchas más cosas que Julion”
En algunos momentos te sentí incomodo dentro del programa, si esto es cierto ¿por qué fue?
“No fue incomodidad, a mi me gusta ser una persona transparente siempre como soy ahorita contigo, así soy en mi casa, y de repente es muy complicado en cualquier programa el proceso que hay de edición, nunca sabes qué estás diciendo. De repente no sabía que decir, pero si me preocupaba por no ser impertinente, entonces por eso a veces mejor me quedaba callado. Yo creo que el noventa y siete por ciento del tiempo que estuve en el programa me la pasé bien”.
¿Qué proyectos vienen para ti a futuro?
“Hay varias propuestas que estoy analizando, pero antes tengo que pensarlas bien, no quiero que mis proyectos personales se eclipsen con el programa, estoy planeando compartir más de mi música con la gente en Youtube, me gustaría hacer teatro y de todo pero que refleje quien soy yo”.
¿Qué mensaje tienes para todos tus seguidores?
“Estoy muy agradecido, he recibido comentarios de todo, buenos y malos, pero todos se agradecen. Vienen muchas cosas para el 2015 así que estén al pendiente de mis redes”.