A diferencia de otras películas similares (es decir que son remakes o reboots) Poltergeist viene a proponer algo fresco para esto, una nueva manera de presentar la historia.
La premisa es de una familia que se muda a una casa, descubriendo que no están solos, y esta encantada, todos tienen que trabajar juntos, con un poco de ayuda, cuando estas fuerzas malignas secuestran a la hija menor.
Por un lado, los que vieron la película de los 80´s podrán encontrar muchos guiños a la misma, como por ejemplo el muñeco de payaso que tantas pesadillas dió, el árbol que conmocionó en su momento, y como olvidar a la niña con la tele con estática, imágenes que automáticamente vienen a nuestra cabeza cuando pensamos en esta película.
Por otro lado, el filme esta cargado de un humor muy bien pensado, que no choca con la temática principal que es, por supuesto, el miedo, sino que incluso te hace sentirte aliviado para volverte a asustar después, y se maneja la historia de una manera fluida y rápida, lo cual también es su punto débil para los que son muy allegados al cine de este género ya, en opinión personal, hay algunos huecos en la trama, nada severo, de esas cosas que puedes ponerte a platicar con tus amigos saliendo del cine.
Es una película que te mantiene atento a la trama sin forzarte a estar tenso, que juega bien con la interacción de sus protagonistas y la manera humana de resolver algunos problemas, hace que tengas empatía con los actores y te da bastantes sustos.