A sólo 21 días de la convención de cómics y la cultura pop más importante de México, siguen presentando emocionantes sorpresas que forman parte del sello representativo y único que ha añadido La Mole Comic Con como exclusiva del evento este 18,19 y 20 de marzo. Por supuesto que nos referimos a las portadas y el artbook.
Una historia veinteañera
Si bien La Mole no comenzó con tanta fuerza ni publicidad o expositores, hay muchos asistentes presentes que ya desde hace casi 20 años son asiduos, varios otros están a la espera de las novedades anuales e incluso ya se observan visitas de generaciones y familias completas de algunos de éstos.
Lo que bien se debe hacer mención es que cada vez se van sumando todos estos factores a la experiencia de la búsqueda de fomentar esta expansión de la cultura pop y el cómic a esta. Mucho de esto gracias a la comercialización de las películas de títulos de cómic que han vuelto ya famoso el género antes deleznado y ahora con más opciones de distribución y de acercamiento a todo tipo de público.
Una de las cosas que ha hecho indiscutiblemente única en su género a estas emisiones de convención es las presentaciones exclusivas de títulos con portadas variantes limitadas, trabajo que han realizado ya desde hace nueve años continuos y que cada vez se van expandiendo en cantidad de títulos.
Con todo esto han ido aprendiendo con el tiempo lo importante que resulta el hecho de auxiliar al coleccionista y al comprador ocasional a obtener un poco más de idea sobre la compra a realizar, de ahí que surgieron las sugerencias de compra evolucionando hasta la presentación del stream en vivo de las portadas, posters, artbook, costos y artistas que acompañan a la emisión.
Arte y Ayuda
De ahí que en estos nueve años de manera ininterrumpida se han producido inicialmente los artbooks en el que se recopilaba el trabajo de los artistas invitados, para que de alguna manera los que no conocían su trabajo o eran nuevos en la incursión al género, pudieran observar y enterarse de quienes se encontraban de tal manera que no sólo se producían opciones de apertura de parte del público sino opciones de compra inesperadas al descubrir un gusto nuevo en el cual invertir.
La otra maravilla del artbook es que se hace de manera temática y única, es decir solamente el trabajo que se encuentra ahí es exclusivo de esa producción, lo que hace una pieza coleccionable que puede aumentar su valor al solicitar además la firma de todos los artistas. Cuestión que a viejos o nuevos es atractivo por lo menos para tener un artículo que presumir sin tanto presupuesto.
Finalmente otro extra, es que no es el evento ni sus organizadores los que se ven beneficiados con las ventas del mismo, este año es Dr. Sonrisas una asociación que busca cambiar el dolor y sufrimiento de los niños que padecen enfermedades, que ponen en riesgo su vida durante su tratamiento, por momentos de esperanza, diversión y alegría.
Sin contar que no sólo serías un héroe de carne y hueso, sino que te llevarías uno de los artbooks dedicados a un héroe del cuadrilátero mexicano: Blue Demon Jr. Este es el segundo tipo de personaje al que se le dedica en homenaje similar de parte de los organizadores de La Mole, aún queda mucho por ver al respecto de las novedades de las portadas variantes, por lo que te invitamos a revisar en sus redes sociales de Twitter y Facebook también las listas de precios y sugerencias de compras.
Recomendación final
Algo que sí debes de tener presente totalmente es que algunas de las portadas variantes tienen una limitación de venta por persona, por lo que sugerimos que revises a detalle los títulos, así como las cantidades que puedes adquirir y revises si te encargaron alguna extralimitada.
Una ventaja también es que Comics México pondrá a disposición algunas atrasadas de emisiones anteriores por si es la primera vez que vas o por si acaso no pudiste conseguir alguna de ellas en su momento, así que no olvides pasar a esos stands.