De varios exponentes del urbano, Residente siempre ha sido uno de los más aclamados y esperados en el mundo. Desde sus inicios en Calle 13, su facilidad para la composición, como músico e intérprete y como solista siempre se notó su talento para la lírica de ideología contestataria y de protesta por las injusticias del mundo, tomando en particular las de Latinoamérica, mismos fenómenos sociales que se ven descritas en varias de sus canciones.
«Las Letras Ya No Importan» es su segundo álbum del que se desprende su single “313” en el que actúa a lado de Penélope Cruz y que él mismo dirigió a modo de película, pues siempre quiso hacer cine y explorar su lado creativo en esa faceta. En una entrevista comentó que este material es una transición hacia un destino en la música, nuevas dinámicas en su vida, nuevas rutas donde también acepta que se siente cansado de las giras y de exponerse, por lo que parece que pronto o quizás después de esta gira se tomará un tiempo quizás sin retorno.
¿Será la última vez que veamos a RENÉ en los escenarios de México? Todo esto lo sabremos más adelante mientras disfrutemos de su gran show en el Palacio de los Deportes.