La polémica entrega de premios a lo mejor del metal mexicano, va por su segunda emisión. El año pasado nos cuestionábamos cuales fueron los criterios para seleccionar a las bandas que conformaron las ternas, los organizadores nos los han dado a conocer, aunque siguen pareciendo poco convincentes:
-Son grupos que ya tienen mucho tiempo tocando, es decir, con trayectoria.
-Que ya tienen un disco LP grabado y maquilado.
-Se han presentado dentro y fuera del país.
-Que durante el último año estuvieron trabajando duro en la escena.
-Cuentan con página de internet o red social.
-Durante el año tuvieron entrevistas o algún artículo publicado en medios.
Son pocas las bandas de renombre que aparecen en las distintas categorías, y al igual que en la entrega anterior, muchos de los grupos nominados son metidos con calzador, integrándolos en ritmos a los cuales no pertenecen. Además, se han creado categorías que nada tienen que ver con el metal, pretendiendo ser incluyentes, y algunas de las ternas son totalmente localistas, sin dar oportunidad a las bandas del interior.
Es casi un hecho que la Metal Girl de este año sea Sabrina Sabrock, reconocimiento que en la anterior entrega recibiera Angélica Infante. Definitivamente, que la Playmate argentina se lleve la presea, tiene mucho mayor sentido que el premio del año pasado, pues al menos su concepto musical sí se mueve por vertientes metaleras. Una terna ventajosa con un triunfo anunciado.
[youtube=http://youtu.be/PMtRGvnsiJk]
Al menos se ha avanzado en algo y se creó una página para emitir los votos. La fecha en que puede votarse por las bandas nominadas vence en el último minuto del 5 de junio, y la página en donde puedes elegir y apoyar a tu grupo favorito es http://kalanipremios.polldaddy.com/s/premios-kalani-2014?p=1
La entrega se realizará en una mejor sede, el Centro Cultural Carranza (una de las pocas casas de cultura del Distrito Federal que realmente cumplen con el objetivo para el que fueron creadas), y tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio, con la actuación en vivo de algunas de las bandas nominadas.
Pese a todo, los Premios Kalani a lo mejor del Metal Mexicano, no dejan de ser una propuesta interesante, aunque sigan incurriendo en errores. Ojalá y esta vez sí acudan tanto los nominados, como los músicos invitados a entregar las preseas. Aunque, la verdad de las cosas, es que mientras el evento siga tomándose las cosas tan a la ligera, realizándose sin darle la importancia que realmente merece, difícilmente logrará ser tomado en serio.