Los organizadores de Rock y Lucha, Segunda Caída, prometieron 5 horas de diversión y sin escatimar nos regalaron una hora más.
Todo empezó pocos minutos antes de las 19:00 horas, cuando los primeros acordes de la noche los dio “El Kurado” una banda que a pesar de no aparecer en el cartel, fue bien recibida por el público gracias a su rock alegre y su propuesta fresca, mientras que en el cuadrilátero Octagonito y Dinastía les dieron una clase de lucha libre a los Mini Clowns.
El rock-pop estridente y conceptual de «Descartes a Kant» fue demasiado para el publico tan heterogéneo del «José Cuervo Salón» que se limitó a ver el espectáculo de las chicas y chicos que integran esta banda para finalmente regalarles algunos aplausos. La segunda lucha de la noche fue otra sorpresa, pues se esperaba que fuera de parejas y la convirtieron en relevos australianos.
«Sonido San Francisco» no gustó del todo a la concurrencia, la gente espero a que terminara su tecnocumbia entre uno que otro grito de “queremos más luchas”, unos minutos después Armando Gaitán “El mucha crema” presentaba la lucha de las mujeres. Jennifer Blake y Lolita vs. Sexy Lady y Jarochita, se dieron con todo, el alarido no se hizo esperar y les basto una sola caída con limite de tiempo de 20 minutos para encender los ánimos del público y dejar el ambiente calientito para las bandas y las luchas estelares.
Llegó el turno de la esperada Agrupación Cariño, que con su tropirock logró sacarle suspiros a las chicas, (y a uno que otro muchachito) encendieron la mecha del escenario y la dinamita ya se veía venir.
Ya muy entrada la noche se dio un cambio más en el cartel original, se adelanto la lucha estelar, pero además se sumaron un par de luchadores a la misma y de una lucha de relevos australianos, se pasó a un torneo de parejas, Canek, Electroshock, Heavy Metal, Hijo del Perro Aguayo, Villano IV, Mascara año 2000, Tozcano y Veneno, se enfrentaron entre si, eliminándose uno a uno, para que finalmente quedaran dos luchadores únicamente, entre los gritos eufóricos de los asistentes, lances, llaves y la sangre a borbotones que brotaba de la frente de Veneno gracias a un “platillazo que le proporcionara el rokerisimo Heavy Metal. El enfrentamiento final por la disputa del cinturón Rock y Lucha se definió entre Heavy Metal y Villano IV, «El pantera rosa» utilizó toda experiencia y mayor tonelaje para vencer al metalero y salir con el cinturón en su poder.
La dinamita rocker estalló en el escenario cuando los Rebel Cats hicieron su aparición, con su rockabilly único pusieron a bailar a chicos y grandes, brindaron un buen espectáculo, Vince Monster, Lalo Billy, Vincent Van Rock y Chucho Tormenta, se divirtieron tanto como el público, recorrieron el pasillo que conectaba con el cuadrilátero haciendo de las suyas, recordaron a Elvis Presley y Johnny Cash con algunas canciones, anunciaron la aparición de su próximo disco, donde grabaron con Johnny Laboriel lo que fue su ultima canción, los Rebel Cats desataron la locura total.
Nuevamente se encendieron las luces en el ring, la lucha extrema estaba lista, Joe Lider, Crazy Boy y Niño Hamburguesa vs Los Infierno Rockers, sillas, tablas, botes y hasta lámparas, tronaron en la cabeza y espalda de los luchadores, como en toda lucha extrema mucha sangre, dolor y gritos. Niño Hamburguesa salio con el trofeo Rock y Lucha en sus manos al ritmo de Hip-Hop en vivo.
Algunos inexpertos en el tema (con bebes, niños pequeños en los brazos o zapatillas de tacón), aventureros (que bebieron mucha cerveza) y curiosos decidieron retirarse, pues ya había terminado el sábado, pero la mayoría decidió vivir los primeros minutos del domingo 29 de septiembre a ritmo de SKA con Maskatesta que agradeció a quienes aguantaron estoicos su llegada, interpretaron muchos de sus éxitos y un par de canciones del nuevo disco, se declararon felices de compartir el escenario no solo con bandas sino también con grandes estrellas de la lucha libre, anunciaron su próximo concierto en el Foro Sol junto a los Fabulosos Cadillacs en noviembre y un concierto a beneficio de los damnificados de Guerrero el 5 de octubre en Azcapotzalco, los acordes de Maskatesta hicieron bailar y cantar al publico y finalizaron el espectáculo con broche de oro a la 1 de la madrugada.
Seguramente el próximo año tendremos una nueva edición de Rock y Lucha, pues generalmente las luchas son a 2 de 3 caídas, nosotros la esperaremos con entusiasmo, la pregunta es ¿Será la última?
- Por Emmanuel Ortega.
- Fotos Brenda Ramírez