
Luego de varias semanas de éxito en la cartelera teatral mexicana, el montaje teatral de «Sra Kleín» anuncia el cierre de la temporada, con la develación de una placa conmemorativa, con padrinos como Silvia Pinal, Gerardo Estrada y Juan Ramón de la Fuente, el próximo día siete de diciembre en el Círculo Teatral. Esta versión, dirigida y protagonizada por Emoé de la Parra, Paola Izquierdo y Alejandra Maldonado, causó revuelo en el público conocedor, al abordar un pasaje en la vida de Melanie Klein, luego de que hace 25 años fuera traída con éxito por el maestro polaco Ludwik Margules (1933-2006).
La historia está ubicada en Londres, en 1934, y se centra en el momento en que Melanie está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo, cuando aparece Paula una joven colega y Melitta, la hija de Klein, y se enfrascan en una lucha verbal sin cuartel, en torno a una aterradora cuestión: ¿Fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?, dando como resultado, un cuestionamiento humano profundo y desgarrador.
Bajo la dirección de De la Parra, la obra retoma el clásico del británico Nicholas Wright para revisitar la relación de Melanie Klein, una mujer controvertida y hasta cruel, precursora del psicoanálisis infantil, con su hija Melitta (Paola Izquierdo) y la alemana Paula Heimann (Alejandra Maldonado), ambas también psicoanalistas.
“Sra. Klein”, con diseño de escenografía a cargo de Jorge Carrera y la Iluminación de Jorge Ramírez, tendrá funciones los sábados, domingos y lunes hasta el 7 de diciembre, en el Círculo Teatral (Veracruz 107, col. Condesa).