Cómo pocas veces ocurre, en redes sociales de Estados Unidos de América y Latinoamérica se ha desatado en torno al inminente lanzamiento de «Thundercats Roar».
Antes que nada les diré que me parece extraordinario, con excepción de La voz de Lion-O. ¿Quién podría tomarse en serio la mitología de Thundercats hoy en día?, habló de adultos y sobre todo niños, que son los principales consumidores. Y para los que no lo recuerden, no es el primer intento de relanzar la franquicia, en 2011 ya se había intentado, y no con muy buenos resultados, en un estilo gráfico y en trama tipo manga/Ben 10. Sin tomar en cuenta el desastroso resultado de los cómics, Perros de Guerra y el Regreso, o peor aún el Cross Over con He-Man and The Masters of The Universe.
A diferencia de Máster of The Univerese (MOTU), que está sustentada en Barbarismo y Space Opera, por ser copia obvia de Conan y Flash Gordon, y que como lo ha demostrado en los últimos años dándole coherencia, ilación, madurez y épica, aún pese a las incongruencias de Toy Gurú y sus mini BIOS en las famosas figuras de acción.
Gracias a los fans y los cómics de DC, así como la serie de 2000X, la Mitología de MOTU es sólida y si puede tender a evolucionar para ser el próximo Game of Thrones (GOT) o por lo menos la versión adolescente de este universo.
Thundercats siempre fue la copia de MOTU, su éxito se sustento en su primer temporada en 1985, las otras dos fueron para el olvido. Hoy «Roar», presenta una mejor forma de conectar con el público actual un acierto de WB para por fin conectar a esta serie de dibujos animados, que la verdad es insulsa, que nunca tuvo trasfondos, y que hoy día sólo «mancilla» la «inocencia» de la infancia de aquellos que tenían entre 6 y 14 años en el periodo que la serie fue transmitida.