Hace 2 meses dije que Star Trek Into Darkness era la cinta a vencer del verano. Man of Steel para mi dejo mucho que desear, Después de la Tierra paso sin pena ni gloria y Fast & Furious 6, Mi Villano Favorito 2, Guerra Mundial Z y Monster University si bien divertidas y blockbusters cumplidores ninguna había podido pelear por el 1er lugar. Hoy todo eso cambia y podemos decir que Titanes del Pacífico o por su nombre en inglés Pacific Rim es la película del verano (las que quedan Turbo, El Llanero Solitario, Wolverine: Inmortal y Los Pitufos 2 dudo que siquiera se le acerquen)
Tratare de hacer esto sin spoilers: Titanes del Pacífico es un peliculón!!! Así como lo oyen, es lo que debería ser toda cinta que intente ponerse la etiqueta de blockbuster.
La historia es muy simple: Cuando criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comienzan a subir desde el fondo del océano pacífico, empieza una guerra que durara años y acabará con millones de vidas, consumiendo todos recursos de la humanidad. Para luchar contra el Kaiju, un tipo especial de arma fue creada: robots masivos, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están conectadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers están resultando inefectivos contra los Kaiju más reciente. Al borde de la derrota, la resistencia de la humanidad no tienen más remedio que confiar en un ex-piloto y una recluta inexperta para llevar acabo un plan desesperado para detener la invasión Kaiju.
¿Nada muy original? Es cierto, Titanes del Pacífico no niega sus influencias (lo mismo series de anime, los trabajos de Ray Harryhausen o las películas de Ishiro Honda) por el contrario se nutre de ellas y entrega un producto fresco que a la vez sirve como homenaje y puesta al día de un género ninguneado por la mayoría pese a ser uno que ha entregado algunas de las imágenes más poderosas del cine.
El casting carece de los grandes nombres que regularmente asociamos a estas producciones pero realmente no le hacen falta. Todos cumplidores pero nos quedamos con las de Rinko Kikuchi y Charlie Day pues a ratos se roban el show, Charlie Hunnam fue poco exigido pero está lo suficientemente heroico, Ron Perlman y Idris Elba excelente complemento para los actores jóvenes.
Los efectos visuales inmejorables: Kaigus, Jaegers y sus combates sin duda son de lo mejor que hemos visto. La música es lo épico que esperamos para una historia cuya trama consiste en detener el apocalipsis.
El 3D es de lo mejor que hemos visto, más si tomamos en cuenta que originalmente no se filmo en este formato sino que fue una conversión, pero en lugar de hacerla al vapor (como parece que hace la mayoría) esta vez se tomaron el tiempo necesario para entregar un producto de primer nivel. Si tienes la oportunidad hagan el gasto para verla en 3D o en IMAX les aseguramos que valdrá la pena.
Parafraseando a un amigo, si al terminar de verla no estas emocionado al tope es sencillamente porque «tu niño interior esta muerto y tu corazón esta lleno de amargura«. Lo dicho, lo mejor del verano y muy probablemente de lo mejor del año.
Hay escena en los créditos, así que no se salgan apenas comiencen.
[youtube=http://youtu.be/4ekm20rSGs8]
Titanes del Pacífico (Pacific Rim) estrena en 2D, 3D y IMAX 3D el próximo 12 de Julio. Dirige Guillermo del Toro y es protagonizada por Charlie Hunnam, Ron Perlman, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Robert Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins Jr. y Charlie Day.