Si estas familiarizado con las redes sociales, seguro has escuchado de Twitter, y aunque no todos tengan una cuenta en esta red de microbloggin en la que tienes que expresar una idea en menos de 140 caracteres; todos hemos escuchado de la red del pajarito azul que envía tuits de forma instantánea y directa.
De hecho, cuando analizo la importancia de las redes sociales y el impacto que tiene en la sociedad mundial, inmediatamente pienso en Twitter y los escándalos en los que ha participado como políticos haciendo declaraciones incorrectas, actrices diciendo tonterías en twitter, cantantes peleándose con los tweets, en fin, hasta los oscares, las selfies y Twitter fueron el tema más popular hace unos meses; fenómeno que no ha replicado ni remotamente cerca Facebook.
Twitter es una de las redes más importantes del mundo, es algo que no podemos negar por eso hace muy interesante los cambios a los que se sometió estos últimos meses; si las estrellas de la tele se meten bisturí para seguir siendo populares, pues twitter hace lo mismo y este año por completo cambio su diseño, uno muy similar a Facebook motivo por el cual fanáticos de esta red y algunos expertos critican el cambio muy ferozmente.
Pero para mantenerse en la cima hay que reinventarse, re-ajustarse y adoptar inteligentemente lo que está de moda y lo que funciona a tus usuarios, seguidores, followers o lo que sea. El cambio no es nuevo y desde abril hemos estado viendo muchos cambios que finalmente culminan con el cambio de la interfaz; no sé ustedes pero a mí me alegra que Twitter siga reinventándose.
Lo único que parece un exceso son los cambios de RT por share, la opción de etiqueta y la eliminación de HT y la muy clásica y famosa @.
Está bien reinventarse pero no del todo.