En el estado norteamericano de Illinois sobresale un pintoresco poblado de apenas 15 mil habitantes, que no sólo posee el mismo nombre que la ficticia ciudad en que radica Superman, sino que también ha tomado al famoso personaje como su signo distintivo o mascota, por llamarlo de otra forma.
Así es, un día los habitantes de la verdadera ciudad de Metrópolis se tomaron muy en serio al héroe de rojo y azul, volviéndolo su estandarte, tanto así que su escudo aparece en documentos oficiales y en la correspondencia de la localidad. Es más, a la entrada de la ciudad es posible encontrar una torre de almacenamiento de agua en la que está colocada una estatua de Superman, así como una efigie más (colcoada a principios de los 90’s) se sitúa justo en el centro de la ciudad (en la calle nombrada Superman Square), a los pies de la cual se encuentra grabada la frase “Truth, Justice, American Way”, valores que el héroe defiende desde su creación.
Ubicada entre Nashville, Tennesee y St. Louis, Missouri, la ciudad de Metrópolis es la sede del Super Museum, recinto dedicado a albergar la colección más grande sobre Superman que existe en el mundo (o al menos así es anunciada). En este museo es posible encontrar verdaderos objetos de colección, desde cómics antiguos, fotografías, autógrafos, juguetes, piezas del vestuario cinematográfico de Christopher Reeve y muchas otras curiosidades.
Desde hace 20 años, cada mes de junio, Metrópolis organiza la Superman Celebration, un festejo multitudinario dedicado al Último Hijo de Kryptón, que logra reunir a una gran cantidad de admiradores del héroe, así como a un buen número de curiosos que llegan a la ciudad para participar en los homenajes, concursos de disfraces, proyecciones y actividades especiales que se organizan.