La emoción nos llena cuando se trata de hablar de nuestras bandas favoritas y está no es la excepción. A un mes de vivir el regreso de la banda de rock más emblemática de los últimos años, Foo Fighters, te contaremos un poco sobre ellos y por qué se han ganado el respeto de toda la industria a lo largo de sus 26 años de carrera.
Dave Grohl y su pasado musical.
Sin dudas, el vocalista de Foo Fighters es uno de los pilares principales para que la banda hasta hoy sea de las más escuchadas a nivel mundial. Desde temprana edad, Dave comenzó su andar con baterista en la banda Nirvana, donde fue parte fundamental dentro de los grandes éxitos de la agrupación hasta su final en 1994. A partir de ese momento, Grohl decidiría seguir en la música pero ahora como frontman de una banda que vería la luz en 1996.
En este año, Dave junto algunos amigos fundarían lo que hasta hoy es una de las bandas más queridas a nivel mundial: Foo Fighters. Y tras 26 años de éxitos, 10 producciones de larga duración y ser parte de una infinidad de fundaciones en pro del medio ambiente y la sociedad, Foo Fighters ha logrado encajar en el gusto musical de anteriores y presentes generaciones.
Dejaron el escenario para entrar a la pantalla grande.
Como parte de su nueva producción discográfica, la banda decidió grabar una película al puro estilo de Foo Fighters. Una comedia oscura y de ficción donde ellos tendrían que enfrentarse a la maldición de una casa y todo lo que conlleva. El filme se titula Studio 666, mismo que ya puedes ver en salas de cine y próximamente en plataformas de streaming.
Los chicos comentaron que al estar grabando su décimo álbum, decidieron darse un tiempo extra para divertirse como antes y en la casa dónde grabaron todo se contaba que estaba maldita. De ahí surgió la idea para crear una película que además de sacar algunas risas también tendrá algunos sustos para los que se animen a verla.
Su nuevo disco cuenta con un sonido distinto.
Después de un largo rato sin tener música nueva de ellos, durante la pandemia de Covid-19, Foo Fighters nos regalaron dos discos nuevos con canciones y reversiones de uno de los grupos más importantes del género disco: Bee Gees.
Medicine at Midnight nos enseña un lado de rock y punk que Foo no estaba acostumbrado a mostrarnos, con algunos sintetizadores en guitarras mucho más marcados y letras con un impacto más fuerte que otras producciones.
Del otro lado, su disco y grupo tributo a Bee Gees, los Dee Gees. Una banda homenaje a una de las grandes del disco y que cuenta con reversiones de algunos éxitos tanto de Bee como de Foo. Su sonido es casi similar pero incluye el poder que solo Foo Fighters sabe agregar.
No te pierdas a Foo Fighters este próximo 15 de marzo en el Foro Sol.