Dicen que una imagen dice mucho más que mil palabras, así que daremos una pequeña reseña sobre los orígenes gustos y metas de estos autores para que después por medio de las fotos se pueda observar el trabajo en vivo que hicieron, desde el borrador hasta el entintado.
Los orígenes de Gerardo Sandoval:
El dice que empezó en una época fuerte para el cómic mexicano,cuando estaba Kaliman y salieron las sensacionales, allí lo que se requería sobre todas las cosas eran dibujantes con velocidad, así que en lo que más se enfocó fue en esa cualidad. Cuando empezó con los pequeños picapiedra a los 17 años se dio cuenta que no sabia dibujar, nada más «Mover bien el lápiz» ya que le costo mucho trabajo seguir el arte como lo pedía la compañía.
Entre las cosas que comenta es que para poder hacer las chicas así de frondosas se tiene que tener conocimiento de la anatomía humana sino el resultado es un desastre.
Tuvo de maestro entre otros a Alberto León, quien le agradece mucho sus conocimientos.
Lobo nos cuenta:
Los entintadores son los patitos feos de la industria, es como el bajista en un grupo de música a su parecer, muy valioso pero poco apreciado. Empezó entintando sin saber que es lo que hacía, le gustaba poner negritos a los dibujos que más le gustaban, con el tiempo le gustó y aprendio más la técnica.
Juan Alba, Rafael Gallur, Sixto Valencia, Alberto León, fueron sus maestros, esta agradecido de aprender de leyendas.
Producía 80 paginas cada quince días, aprendiendo sobre la marcha y con la meta de llegar al mercado estadounidense, lo cual logró.
Recalca que lo que más le gusta de ser entintador es el privilegio de poder meter su manota y darle su toque a las obras de los demás.