Texto: Silvana Ortega
Fotos: Guillermo De Castro
Ya son 18 eventos en los que han logrado exponer arte Mexicano que trasciende. Recientemente presentaron la expo Cubismo, en las instalaciones de la Galería de la Fundación Sebastián A.C. donde el Presidente de la Asociación Civil “Culturalmente Responsable”, swald Huerta, fungió como maestro de ceremonias y pudo dar la bienvenida al público en general que agradeció que dicha gala fuera totalmente gratuita. Presentó con emoción la reciente exposición gráfica del artista plástico Juan Manuel Álvarez, que se encuentra en un momento pleno de su carrera, y así lo demostró en una noche memorable para él, pues su obra fue muy aplaudida.
La expo, pasarela y performance tuvo elegancia, arte y un nivel de espectáculo acorde a las exigencias que nuestra cultura exige. Algunas de las modelos participantes comentaron que sus colecciones, están inspiradas en mujeres destacadas en diversas ramas, mujeres empoderadas, que dejan huella y hacen historia. Un momento relevante de la velada fue cuando las modelos mostraron sus propios cuadros con la obra del pintor, escultor y artista plástico Juan Manuel Álvarez. La cereza del pastel vino con el reconocimiento recibido por parte de la A.C. Soy Latino, al darle el mérito como embajador de Arte y Cultura Internacional, por su dedicación, entusiasmo y compromiso con la sociedad Civil y los Derechos Humanos.
Hubo ambiente festivo, bebida moderada y el ambiente musical que dignamente fue representado por Voces de Corralejo y el grupo Fusión Jazz. Como participante invitado estuvo Roberto Álvarez quien afirmó que: “la moda está muy relacionado con el arte” destacando que las pasarelas permiten arriesgarse y lucir en cualquier evento especial.

La presencia de los medios de comunicación mostró el interés que genera Vértices año con año, siempre en aras de la proyección del talento Mexicano al mundo. Dicho evento fue también transmitido en vivo a España, lo que abre la posibilidad de llevar alguna edición futura de Vértices a la madre patria.

Vaya un aplauso los organizadores, a todos los participantes, invitados, equipo técnico y de producción que hicieron posible la emotividad y entrega de artistas que, como Juan Manuel Álvarez, siguen poniendo en alto el nombre de nuestro país.