El fin de año se acerca y ya empezamos a pensar en los deliciosos platillos que deseamos degustar durante las fiestas. Y aquí es donde varios de los platillos tradicionales mexicanos serán los preferidos de muchas personas.
Entre los platillos consentidos de esta temporada, están los Romeritos y el Bacalao. Sabemos que estas especialidades son platillos complejos, que requieren una gran variedad de ingredientes para prepararlos y no cualquiera tiene el sazón adecuado para elaborarlos. Por eso, es mejor dejar esto en manos de expertos como el Chef ejecutivo del restaurante «La Poblanita de Tacubaya», Adalberto Díaz.
«La Poblanita de Tacubaya» tiene un prestigio de décadas ofreciendo auténticos platillos mexicanos como los famosos «Chiles en Nogada», el Mole Poblano, enchiladas, chalupitas, sopes, tlacoyos y otros cuyas recetas pueden tener hasta 100 años. En esta temporada festiva, el Chef Adalberto Díaz ofrece desde este mes de noviembre, los Romeritos con mole y el Bacalao. Tuvimos la oportunidad de probar estos platillos mientras el Chef Adalberto comentó sobre la complejidad de su preparación.
Para empezar, es necesario obtener los ingredientes auténticos de las recetas tradicionales. En el caso de los Romeritos, están preparados con el original mole poblano elaborado en La Poblanita, montados con la tradicional tortita de camarón con la cabezas de camarón: “muchos le ponen harina, nosotros le ponemos arroz especial mezclado con caldo de camarón, lo que le da una textura y sabor particular”.
En La Poblanita “lo que nos caracteriza es que todos nuestros platillos los hacemos muy tradicionales; tal es el caso del bacalao tradicional noruego, que en México preparamos de diferentes manera. Aquí lo mandamos traer en unas cajas de madera y lo conservamos por dos o tres semanas; de esta manera vamos preparando pocas
cantidades tanto en diciembre como en cuaresma. Nuestra receta incluye chile
güero, almendras doraditas y aceite de olivo… todo lo que lleva el típico bacalao,
pero no es picoso, ni tan salado». Comentó el chef, asimismo reveló que este año han creado su propia receta de atole de cajeta, una bebida que se prepara con
cajeta tradicional de Celaya. Visita La Poblanita con su acogedor ambiente decorado con artesanías mexicanas, especialmente, talavera poblana.
Los platillos ya están disponibles para degustarlos en el restaurante y también para llevar. El chef Adalberto Díaz agregó que estos y otros platillos estarán disponibles para tus festejos navideños y de año nuevo. Solamente debes hacer tu pedido alrededor de una semana antes, para tener tus platillos a tiempo.
Otra novedad presentada por el chef, son los productos tradicionales como el famoso mole poblano, sales con especias y crema de cacahuate, elaborados en el restaurante. Estos productos están disponibles en el lugar y también en la página web: