El día 24 de Noviembre del 2012, se llevó a cabo la inauguración de la exposición Yolanda Vargas Dulché, Contadora de Historias, en el Museo de Arte Popular, muy cerca del Teatro Metropolitan (se encuentra sobre la calle de Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta), a unos pasos del Metro Juárez, la cual se encontrará abierta al público hasta el 31 de Marzo del 2013.
A éste evento acudieron conocidos y seguidores de la autora, así como sus hijos Emoé de la Parra y Manelick de la Parra, quienes dijeron algunas palabras muy emotivas y compartieron con el público algunas de las experiencias con su hoy desaparecida mamá.
Sin duda alguna, un titánico esfuerzo y gran trabajo para realizar ésta exposición-homenaje a la más grande y prolífica escritora de Latinoamérica, además de la verbena que se organizó en el museo, pues se obsequiaron botanas y agua de sabores, también se presentaron (aunque indirectamente) los nuevos tomos de la colección Homenaje Yolanda Vargas Dulché, tomos recopilatorios de algunas de sus obras que se publicarán en los puestos de periódicos en los próximos meses (por cierto, estos se colocraron y vendieron durante el evento en los clásicos puestos de revistas de ángulo), estas obras son Rubí (2 tomos), María Isabel (3 tomos), Yesenia (4 tomos) y Memín Pinguín (47 tomos), de los cuales se imprimió un tiraje de 50,000 ejemplares; había también pines y gorras de Memín.
Los horarios del Museo de Arte Popular son de Martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, los Miércoles de las 10:00 a las 21:00 horas, los días lunes, el museo permanece cerrado para mantenimiento, el acceso al público se permitirá hasta 30 minutos antes de la hora de cierre. El museo permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el día 1 de enero de cada año, el costo de entrada es de $40.00, exentando de pago a los niños menores de 13 años, las personas discapacitadas, las personas mayores de 60 años con credencial vigente, estudiantes y profesores con credencial vigente, indígenas y artesanos con credencial vigente; el domingo la entrada es gratuita. El pago se realizará en la taquilla del museo.
No se la deben perder, aquí les dejamos algunas imagenes del exposición y la inauguración, para que se vayan animando y recuerden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.