El Dr. Luis Enrique Hernández Colin es un Traumatólogo y Ortopedista con más de 15 años de experiencia en Artroscopía de Rodilla, Hombro y Tobillo, Reemplazo Articular, Lesiones Deportivas, Fracturas, Meniscos y Ligamentos Cruzados.
El Ortopedista cuenta con Alta especialidad en Cirugía Articular avalado por la UNAM.
Entre las especialidades que atiende el Dr. Hernández, está la de artroscopia mínimamente invasiva. El Dr. Hernández hizo la demostración de como se lleva a cabo este tratamiento con moderno instrumental de alta tecnología que evita complicadas y dolorosas intervenciones con largas recuperaciones como se tenía que hacer hace años.
La intervención puede ser con Raquea o con anestesia local sobre todo para pacientes con algún problema de salud previo. Se hace una incisión de 1 cm aproximadamente en la rodilla y se introduce el instrumental por ese portal. Este especializado instrumental incluye una cámara y luz y permite introducir en la rodilla los elementos necesarios para diagnosticar primero el problema de la rodilla y dar tratamiento en ese mismo momento. Gracias a la cámara y la luz, el médico puede ver claramente en una pantalla y realizar un recorrido dentro de la rodilla, se pueden mirar los meniscos, los cóndilos y los ligamentos cruzados. Es posible hacer diversas incisiones. Se pueden hacer otros portales para evaluar el estado interno de cada parte de la rodilla si es necesario.
Entre otros tratamientos se puede raspar y aspirar el tejido dañado, así como repararlo. Dependiendo del tipo de problema, se aplicará calor para tratar cartílagos, meniscos, radiofrecuencia, etc.
El tiempo de recuperación depende de la lesión, si es desgaste de cartílago -que se desgasta capa por capa- se aplica plástica térmica y esto evita que se siga desgastando. Si se trata de reconstrucción ligamentaria es más tardado pero usando esta avanzada tecnología siempre será más corto y menos doloroso.
Las artrosis de rodilla se atienden 3 a 1 en mujeres por problemas fisiológicos o desgaste articular, en personas de más de 60 años son más frecuentes y en jóvenes se debe a actividades deportivas o por deformidades hereditarias.
El Dr. Hernández recomienda hacer ejercicio 3 – 4 veces por semana, calentar bien antes de ejercer una actividad vigorosa como jugar futbol, sobre todo si solo lo haces el fín de semana.
El Dr. Luis Enrique Hernández Colín es profesor en la Universidad Anáhuac y la Universidad Tominaga Nakamoto y es tutor de jóvenes que están estudiando, para que logren aprender y experimentar con pacientes reales.
El tratamiento para artrosis de rodilla es fundamental para evitar males mayores a las personas que la sufren, el Dr. Luis Enrique Hernández Colín puede ayudar a pacientes con:
- Lesiones Deportivas y Traumáticas (Artroscopía, fracturas y reemplazos articulares)
- Ortopedia
- Traumatología
- Reemplazo y prótesis articulares
- Medicina deportiva
para mejorar su salud y mantener sus vidas en movimiento!
Página del Dr. Luis Enrique Hernández Colín: