
Producida por Sergio Arroyo y Edgar Marroquí, llegará por primera vez a México “Carrie, el musical”, pieza basada en la clásica novela de Stephen King, que desde 2012 ha cautivado la cartelera Off-Broadway, ahora en español, bajo la dirección de Fernando Canek, en una corta temporada en el Teatro NH de la Zona Rosa capitalina.
“Creemos que es un reto muy palpable tanto por la calidad de la obra como por la experiencia que se ofrecerá al espectador, pues, aquí, la última fila es la zona VIP de cualquier gran teatro”, Ddijo Sergio Arroyo, quien tiene la certeza de que es un montaje de esos en los que la mejor publicidad será de boca en boca.
La apuesta de la compañía es hacer la mejor versión en español de este montaje, para lo cual, “hablamos con Rodgers & Hammerstein (la agencia que maneja los derechos de la obra original) y estamos trabajando de la mano de Nueva York”, comentó Sergio Arroyo. Su idea de innovar en este montaje busca crear una experiencia inmersiva, en la que el público sea parte del musical desde que llega a la taquilla.
La dirección de escena estará a cargo de Fernando Canek, quien participa también en la traducción; la dirección musical y vocal estará a cargo de César Díaz, las coreografías son montadas por Alex Valdez y la escenografía de Ricardo García Luna, quien tendrá el reto de trabajar con escenografías de 360 grados.