Ahora me permitiré citar una nota muy interesante que me encontre en el blog de Santiago Fernández, editor de Cenizas, Revista de Narrativa Gráfica.
En donde habla sobre “Watchmen” obra de Alan Moore para su creación. Habla sobre la parte creativa de este cómic para los que tengan verdadero interes por esto de la narrativa más que por el pin-up o los dibujos bonitos.
A propósito de que el hecho de que Gibbons apoye la película, no quiere decir que haya perdido el hilo de lo que es el medio:
Mucha gente hace ese paralelismo entre los cómics y el cine, pero creo que es una comparación completamente falaz. Un guión de cómic puede parecerse un poquito a un guión de cine y los dibujos de cómic se parecen un poquito a los storyboards, pero no hay sonido ni movimiento en un cómic. Además, en un cómic el lector puede volver atrás, puedes leer la página veinte y decir, “ey, de esto iba aquella escena de la página tres”, y entonces vuelves y echas un vistazo. Queríamos aprovecharnos de ese tipo de diferencias. Se conviertió en un juego interesante, y tanto para Alan como para mí fue un reto jugarlo. Por ejemplo, podrías hacer un cómic y leerlo como una historia normal y sencilla, pero progresivamente podrías empezar a darte cuenta de que había una estructura simétrica, y encontrar placer en observar cómo se reflejaba a sí misma.