La edición de febrero de Súper Luchas Gráfico ya está a la venta. En este número nuestro amigo Everardo Ferrer realizó una entrevista exclusiva con el Dr. Jorge Alderete, famoso en el medio de los cómics por sus ilustraciones, entre ellas la portada de Monstruos, antología de cómics de terror, prologada por BEF, así como ser el dueño de la tienda Kong. Para quienes no conozcan Súper Luchas Gráfico a continuación, algunas páginas de interiores e información sobre su contenido. Todo esto por cortesía de Superluchas.net
– La sección Enfoque muestra fotografías de valor histórico, o que por sí mismas pueden decir más que varias cuartillas. Ahí podemos ver a Aníbal llevándose a la lona a El Cobarde en un duelo clásico de 1974, cuando la saeta azul se convirtió en Campeón Mundial de Peso Medio NWA, y fue coronado por el presidente de la alianza en persona: Sam Muchnick. También recordaremos la etapa donde los falsos Razor Ramón y Diesel lucharon en México con AAA; Hulk Hogan contra Great Muta en choque de Campeón WWF contra Campeón IWGP, y por último, una visita de Súper Crazy al lugar aún conocido como ECW Arena, en el sur de Philadelphia. Como extra, enumeramos todas las luchas de Crazy en esta arena.
Jorge Alderete, mejor conocido como «Doctor Alderete», un conocido diseñador e ilustrador de origen argentino, nos concedió una entrevista (además de una ilustración para la portada), donde habla acerca de la cultura luchística mexicana. Es interesante la manera en que Alderte hace notar los ciclos de la lucha, que si bien siempre es popular, atraviesa periodos en que es un producto «de moda»:
Fue muy raro cuando llegué, porque cuando empecé a conocer gente, les preguntaba: «¿Dónde está la arena?». Les pedía que me llevaran a las arenas, pero, ¿sabes algo? Ellos no sabían de esos lugares, no tenían idea, y no estaba dentro de sus intereses la lucha. Me enteré que era considerada un deporte «para nacos», lo que a mí me tenia sin cuidado, porque no sabía el significado de esa palabra, así que era un prejuicio que yo no traía encima.
La verdad siempre seguirá pasando, porque al rato va resurgir y la gente dirá: «¡Oh, la lucha libre!». ¡Si la arena siempre estuvo ahí! Es como le pasa actualmente a amigos mexicanos con la lucha y les digo: «Güey: La arena de lucha libre siempre estuvo ahí». No sé por qué la ven como si se hubiera inventado hace unos días. Nunca le dieron atención, y eso es entendible. A mí me pasa parecido con la cultura del tango en Argentina: es algo que siempre estuvo ahí y nunca me interesó porque sé que está ahí, pero nunca me involucré, y en cambio el extranjero que va a Argentina, dice: «¡Wow! ¡El tango!».
En la sección de cine, un análisis de la película «Santo en el museo de cera». El texto fue preparado de la manera más completa, checando detalles, errores y aciertos, incluyendo citas textuales de los diálogos y un posible final alterno.
La biografía de André el Gigante también aparece en esta edición. Doce páginas con la vida de ese legendario luchador francés, con datos y fotos inéditas, así como todas sus visitas a México. Olvídate de Wikipedia.
En Súper Luchas Top Ten, les presentamos los diez mejores temas de entrada de la lucha. La selección no fue en base a temas originales (pues en ese caso, todos serían de WWE), ni con restricción de países. Cada melodía elegida, viene acompañada con datos sobre sus creadores y la manera en que está ligada al luchador que la eligió como suya.
Que disfruten este número de Súper Luchas Gráfico, a la venta desde esta semana en los puestos de revistas de todo el país.