
El Hijo del Santo como portavoz de WildCoastse pronunció este 10 de abril que defenderá Cabo Pulmo e buscará concientizar de lo peligroso que es darle cause al proyecto, Cabo Dorado, un proyecto que presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) su manifestación de impacto ambiental en donde propone construir, en los terrenos de lo que fuera en su momento el proyecto Cabo Cortés, es decir colindante al parque nacional de Cabo Pulmo, 22 mil 500 cuartos entre 9 hoteles y residencias multifamiliares [condominios], dos campos de golf profesionales y uno de práctica. Además planean extraer hasta 4.8 millones de metros cúbicos de agua del acuífero Santiago, el agua es uno de los recursos más limitados en la región.
Es importante recordar la razón por la que fue cancelado en 2012 el proyecto de Cabo Cortés por el entonces presidente Felipe Calderón. El proyecto colinda con la reserva marina de Cabo Pulmo, declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, humedal de importancia internacional bajo la Convención Ramsar y catalogada como la reserva marina más productiva del mundo.
“Esta reserva es reconocida internacionalmente y admirada como ejemplo de un ecosistema que estaba muy deteriorado y volvió a la vida. En todo el mundo se busca imitar los logros de Cabo Pulmo,” comentó Fay Crevoshay Directora de Comunicación y Políticas Públicas de COSTASALVAJE. El heredero de la leyenda de Plata seguira buscando que se haga se haga lo correcto y el ecosistema de Baja California se conserve.
Más información de este proyecto en: costasalvaje.com.