,
Por Raúl Os
La actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza; el caricaturista y promotor Arturo Kemchs; el Maestro Henoc de Santiago, Director del Museo Colecciones Carlos Monsivaís,; inauguraron el miércoles 13 de agosto de 2017, una exposición en honor a Chespirito, la cual se encuentra en la actualidad en la estación del Metro Zapata.
Meza recordó la faceta de Roberto Gómez Bolaños como caricaturista, una forma de arte que la actriz consideró como difícil. “Roberto abarcó muchas manifestaciones del arte, entre ellas la caricatura, no es fácil hacer caricatura ya que requieres ser retratista porque tienes que reconocer la caricatura sin decir que es tuya y se tiene que hacer bizarra, y por si fuera poco tienes que contar una historia”.
“Él inicio a los ocho años haciendo tiras cómicas y fue cuando escribió su primera historieta con sus personajes y diálogos, las vendía por un peso a sus compañeros y lanzaba una historia nueva cada semana”, comentó.
En la misma se puede apreciar las caricaturas en honor a los personajes creados por el legendario comediante como el Chapulín Colorado, Chompiras y el Doctor Chapatín, así como a los protagonistas de su serie más exitosa a nivel internacional, El Chavo del 8.
«Gracias a las autoridades del METRO CDMX y a los caricaturistas, está exposición es un gran homenaje», Las obras que se muestran en la exposición fueron elegidas por el caricaturista Arturo Kemchs y podrán disfrutarse hasta el próximo 23 de septiembre.
Además de en la Ciudad de México, la muestra se ha realizado en Panamá y Colombia.