Greg Capullo nació en Schenectady, New York, en 1962. Aficionado a los cómics desde temprana edad, Capullo es un artista autodidacta y en ocasiones ha citado a John Buscema como su principal influencia cuando comenzó a dibujar, refiriéndose al legendario artista del Marvel Bullpen como “el amo de la figura humana”. Su primer trabajo como dibujante fue para una agencia publicitaria en Nueva York, pero nunca olvidó su interés por hacer cómics.
Gor e Shriek, su primer cómic, fue publicado por Fanataco Enterprises, brazo editorial de una tienda de historietas en Albany, Nueva York. Esta miniserie de cuatro números, publicados entre 1986 y 1988, llamó la atención de Marvel Comics, tras lo que pronto comenzó a recibir encargos para trabajar en números sueltos de varios títulos.
Así, entre 1989 y 1991, ilustró algunos números de What If…?, además de The Impossible Man Summer Vacation Spectacular #1, Marvel Super-Heroes #3, Daredevil #286, Avengers Spotlight #39, y Fantastic Four Annual #23.
En 1991 Capullo se convirtió en el dibujante regular de Quasar, comenzando con el número 18 de la serie y permaneciendo en ella hasta el 38, aparecido en el verano de 1992. En ese momento se dio el éxodo de dibujantes estelares que dio origen a Image Comics, haciendo necesaria la búsqueda de remplazos para las series estelares de la editorial, siendo Capullo el elegido para hacerse cargo de X-Force, serie que dibujaría del número 14 al 27.
Su trabajo en esta serie hizo que Todd McFarlane le presentara una jugosa oferta para que dejase Marvel y se fuera a trabajar con él en Spawn. Capullo hizo tres números (del 16 al 18, aparecidos entre 1993 y 1994), tras lo que la mayor parte de 1994 la pasó cumpliendo compromisos previos, pero a finales de ese mismo año apareció el primer número de la miniserie de Angela, spin-off de Spawn, escrita por Neil Gaiman, proyecto que terminó de establecerlo como un nombre conocido en el medio.
Casi al mismo tiempo, con la aparición de Spawn #26, Capullo se convirtió en el nuevo dibujante regular del título, con Todd McFarlane como su entintador, con quien se repartiría la responsabilidad de las portadas. Durante los siguientes diez años Capullo se encargó de dibujar la mayoría de la serie, con esporádicas colaboraciones de su creador, McFarlane.
Otros proyectos en que Capullo colaboró durante su estancia en Spawn fueron The Creech, serie creada por él mismo, la cual tuvo dos miniseries de tres números en 1997 y 1998, y Case Files: Sam and Twitch, para la que ilustró un par de historias secundarias aparecidas como back-ups.
En 2009 se convirtió en el artista de layouts de Haunt, una nueva serie de McFarlane Productions y, tras un puñado de números, comenzaría a realizar todo el trazo para dicha historieta.
Finalmente, en 2011 se le anunció como el nuevo dibujante de Batman para el relanzamiento del Universo DC, serie en que comparte créditos con Scott Snyder y en la que trabaja actualmente.
Cabe decir que Capullo también ha trabajado en otros medios, como puede verse en las portadas y arte interior para álbums de grupos de rock, como Korn, para la cual realizó el arte del disco Follow the Leader (junto con McFarlane). Igualmente, dibujó la portada del álbum Ten Thousand Fists, de la banda Disturbed (de hecho, los personajes de la portada aparecen en el video Land of Confussion) así como fue responsable de diseñar los personajes que aparecen en las secuencias animadas de la película The Dangerous Lives of Altar Boys (2002).
No te pierdas la oportunidad de conocer a Greg Capullo, invitado de honor de La Mole Comic Con Internacional, del 22 al 24 de marzo en el World Trade Center de la ciudad de México.
Con información de Comicverso.org, el sitio web de Alberto Calvo, colaborador de La Mole.