Era la década de 1980. Cada noche de fin de semana, luz y sonido iluminaban la oscuridad en la ciudad de México y su zona conurbada. Miles de jóvenes llegaban a los bailes organizados por el Sonido PolyMarchs, convocados por anuncios en volantes diseñados por Jaime Ruelas, uno de los ilustradores mexicanos más importantes de los últimos tiempos.
La relación entre Ruelas y PolyMarchs inició cuando Apolinar Silva, un joven emprendedor nacido en Puerto Ángel, Oaxaca, comenzó a fabricar sus propias bocinas para iniciar un negocio de sonido para fiestas.
Jaime y Apolinar vivían en el mismo edificio de la unidad habitacional de Tlaltelolco, en la ciudad de México. Se conocieron precisamente porque Apolinar probaba sus bocinas a un volumen muy alto, y al escucharlo, Jaime se le acercó para conocer su equipo de sonido.El nombre PolyMarchs es una combinación de tres nombres y un apellido: Apolinar (Poly), y la hermana de éste, Mary, la S al final es la inicial del apellido de ambos (Silva). Así, de juntar Poly, Mary y S, surgió PolyMaryS, que después se modificó quitando la “Y” y agregándole las letras CH (por Alicia o Lichi, como se llamaba otra hermana de Apolinar), lo que dio como resultado PolyMarchs, Sonido bautizado “El Faraónico”, por el máximo exponente del Disco y el High Energy en México, el legendario locutor Mario Vargas.
Así inicia la entrevista que le realizó Martín Arceo a este gran ilustrador mexicano, y que pueden encontrar en el número 1 de la revista Trazo, el cual ya se encuentra en todos lo puestos de revistas.
Mientras la adquieren les dejamos un pequeño boceto que el maestro Ruelas les regaa a todos los lectores de Supercomics.com.mx.