Incluso los aficionados más apasionados, consideran a Superman como el inicio del cómic de superhéroes, lo cual no es lo más exacto. Dentro de la historia de las historietas, el inicio de este género se encuentra en la llamada Edad Clásica, que a pesar de ser muy reconocida, no está totalmente identificada.
La principal característica de la Edad Clásica es la falta de revistas de historietas, pues casi todos los personajes aparecían en tiras dominicales o dentro de otras revistas. Muy pocos de estos héroes fueron creados para el medio, y muchos de ellas surgirían de libros (Tarzán, El Zorro) o series de radio y cine (El Avispón Verde, El Llanero Solitario).
Oficialmente esta época surge en 1929, con el lanzamiento de la primera tira de Tarzán, por Hal Foster. Y contra los defensores del Hombre de Acero, es en estos años que aparece el primer héroe enmascarado en su forma actual: El Fantasma, de Lee Falk.
Entre los personajes más famosos de este periodo están, además de los ya mencionados, Rocketeer, Flash Gordon, Terry y los Piratas, Buck Rogers, Mandrake, Dick Tracy, El Príncipe Valiente, Doc Savage y una lista enorme. Siendo los orígenes de este medio, es una época que prácticamente ningún aficionado debería de olvidar