
El afamado doctor y escritor indio Deepak Chopra en compañía de su hijo Gotham Chopra (¿coincidencia?), se ha unido a la fiebre que inunda últimamente a los medios por los superhéroes.
Así como lo leen este prolífico escritor de espiritualidad hace gala de sus conocimientos del poder mental, para ayudarnos por medio de los poderes de los superhéroes, ya que al no estar sujetos a las leyes físicas nos muestran que es posible cambiar e incluso mejorar este nuestro mundo que cada vez esta más en decadencia. En este libro se nos muestra como explorar la energía y la conciencia, para tener un mejor entendimiento de nosotros mismos y de esta manera hacer uso de todo nuestro potencial. Es así que el doctor Chopra y su hijo hacen una revisión de varios de los superhéroes mas afamados de nuestra cultura (como Batman, Wolverine o Hulk), para encontrar siete leyes espirituales que se encuentran en el mundo de los héroes de viñetas.
Los autores explican cómo aplicar estas leyes a nuestra vida diaria. Estos siete principios transformadores nos ayudan a descubrir la felicidad, el coraje, el balance, la creatividad, la compasión y el significado de la vida. Cada ley tiene el potencial de despertar nuestros superpoderes y de cambiar nuestra vida y el mundo en el que vivimos.
Hay que recordar que aunque el Doctor Deepak Chopra goza de una muy buena fama en varias esferas sociales a nivel mundial, también existen detractores que le acusan de aprovecharse de la ingenuidad de su público brindándole un status de charlatán (yo podría contarme entre estos últimos).
Tal vez muchos lo vean como una obra oportunista o con una manera desesperada de este autor de vender libros por medio de unos de los géneros mas arraigados en el colectivo de los seres humanos, pero es innegable que es una joyita que merece estar en el librero de cualquier coleccionista de comics, independientemente de las creencias que cada uno tenga.