Por Juan Carlos Nungaray.

Carlos, Arturo, Victor y Tony, forman un nuevo concepto que seguro incursionará en la industria musical con gran calidad y honestidad como ellos mismos lo dicen, para Artes9.com, es gusto haber entrevistado a los chicos de ELARA, y conocer aun más de su proyecto que, ya tiene gran aceptación en redes sociales, tanto en México, como en otros países, tales como Brasil y España.
¿Por qué deciden llamar a su banda ELARA?
“El nombre fue inspirado por un personaje mitológico que se llama ELARA, que es una amante de Zeus, que queda embarazada, y por miedo a Era la esconde debajo de un monte, y ElARA da a luz al primer gigante, al guardián de la tierra que es Ticio, ella muere al dar a luz, es como su gran sacrificio. La justificación que nosotros le damos al nombre es, una parte de ti muere, para otra más grande importante nazca. Todos venimos de momentos difíciles a nivel profesional, pero en algún momento todos decidimos pisar fondo”. Nos comenta Carlos, vocalista y guitarrista de la banda.
Tal cual lo comentan los chicos de ELARA, ya tienen desde hace mucho tiempo picando piedra en la industria, juntos y por separado, e inclusive antes de este proyecto, intentaron otro del cual se reservaron el nombre, pero aclaran, que vienen con mucha más fuerza y con un concepto fresco y único.
La banda está ya preparando su primer material discográfico que llevará por nombre “Sentir”, del cual ya podemos escuchar rolas en la red, pero, en cuanto a géneros musicales, ¿Cuáles van a ser las reglas del juego?
“Aclaro que ninguno de nosotros nos imaginábamos el impacto que tendríamos en las redes sociales con nuestra música, con los temas que ya tenemos en Youtube. Hemos trabajado con unas fusiones bien padres, y aunque lo que tocamos el pop-rock, nuestra música trae muchas pinceladas de lo que cada uno es, logramos un sonido realmente nuevo, es algo bailable incluso, pero por sobre todo muy honesto”. Responde Arturo Huitron.
La fecha tentativa para el lanzamiento a la venta de “Sentir”, es el diez febrero, álbum del cual quisieron hacer participes a sus seguidores. En semanas pasadas, los integrantes del grupo lanzaron una convocatoria, solicitando audios a sus fan donde les describieran qué era para ellos sentir, de la cual tuvieron grandes resultados. Estos audios serán incluidos en el disco.
¿Cuál es la rola que lanzarán como primer sencillo?
Se trata de la canción “No voy en tren, voy en avión”, de la cual esperamos lanzar el videoclip antes de sacar a la venta el material. Posiblemente sean las dos cosas el mismo 10 de febrero y “Sentir” ya lo puedan adquirir de manera digital.
¿Qué mensaje mandan a todos sus seguidores?
“Agradecerles el inmenso apoyo que nos dan y que hemos considerado el motor de la banda. ELARA apenas empieza y viene muy fuerte, hay planes muy interesantes, no queremos encontrara el hilo negro, ese no es nuestro propósito, solamente queremos ayudar hacer algo mejor y si podemos ayudar al mundo con la música, estaremos muy felices”.
“Gracias a toda la gente”.