Por Yes
No, no lo creo.
Eso que se dice por ahí de que a los comics solo le entra gente conocedora o vagos me parece un absurdo, yo soy prueba de ello. Bien, verán ustedes queridos clavados de los comics y sobre todo de la cultura comic, yo, una persona normal y por normal quiero decir muy extravagante, megalómana y loca que no sabe nada de comic, mi primer acercamiento ha sido bueno, de primera instancia si los entendí.
Creo que me confundí y los confundí a ustedes.
Lo que decía yo de manera redundante es que cualquiera puede apreciar los comics desde un punto de vista neutral, por supuesto gente como ustedes, especializada en el ramo que conoce desde adentro pero sobre todo con muchos años de estudio en esta forma artística de la cultura humana, los entienden en su amplio espectro y reconocen las diferencias de los clásicos de Marvel y la diferencia entre DC. Oigan eso es revelador hasta para mi, sé que existen diferentes casas editoriales y no todos los superhéroes son creaciones de Marvel, extraño, no se de donde salió ese dato, tal vez lo escuche The Big Bang Theory, tal vez.
Mitos, muchos mitos sobre el mundo en papel de los súper héroes que solo los más conocedores como ustedes pueden aclararlos, y es que me decían: yo he sido fan de los comics desde que tengo 10 años (paréntesis, eso lo dijo un baquetón* de 30) y descubro que no se nada. JAJAJAJAJA, ahora hay eruditos en comic´s. Esperen un momento, no me rio de ustedes, sino con ustedes y es más bien una risa nerviosa de desconocimiento.
En realidad no creo que solo un baquetón de 30 clavadisimo en los comic´s pueda entenderlos o disfrutarlos. Soy una fiel creyente de que cualquiera que guste de entretenerse con dichas historietas puede disfrutarlas al máximo sin importar que sean Los Simpson en su forma impresa, los seguidores de zombies que leyeron todo el comic de The Walking Dead, la gente de la Marvel que adora a los súper héroes o los que dijimos alguna vez que leeríamos Spawn.
Los comics son para todos y es como la literatura, sus géneros son tan amplios y tan diversos que rompen géneros y trascienden espacios. De pronto creo que me voy a empapar un poco de esta cultura comic y aprender siendo ustedes mis maestros, que hace a la cultura comic tan especial.
De momento si saber nada de los comic´s, les puedo decir que estoy ansiosa por descubrir este nuevo fascinante mundo que abrirá mi imaginación. Por cierto soy Yes y no se nada de comic´s, pero tengo la relativa certeza que algún día aprenderé la diferencia entre Hulk rojo y Hulk verde.