A raíz de la nominación de la antología 24Seven, acudimos con uno de los creadores que participan en ella y al cual todos ustedes conocen: Luis Sopelana.
JM. Luis, ¿qué siente de haber participado en un proyecto tan importante como 24Seven?
LS. En primera, soy fan de las antologías, me gusta leer y hacer historias cortas. En segunda, soy fan de un gran porcentaje de los artistas que participaron en ella, y tercero (pero no menos importante) tenía muchas ganas de hacer algo de nuevo con Antony Johnston.
JM. ¿Cómo surgió la invitación?
LS. Tenía poco de haber adquirido el primer volumen cuando me enteré por blogs que había gente preparando historias para el segundo; un día le pregunté a Antony si tenía tiempo para hacer un cuento porque sabía que había más posibilidades de que fuera aceptado gracias a su trayectoria. La historia es 100% de Johnston. Le mandamos la propuesta al editor, Ivan Brandon, y afortunadamente le gustó.
JM. ¿Esperabas que este proyecto llegará tan lejos, me refiero a obtener una nominación al Eisner o que expectativas tenías de el cuando lo presentaste?
L.S. Para esto experimenté con el modelado en 3D y a la hora de hacerlo mis expectativas iban más por el lado de que la historia se entendiera. (Se sonroja). La nominación se me hace totalmente merecida y le deseo lo mejor a Ivan Brandon, imagino que la labor de reunir tanto talento de todo el mundo (muchos de ellos latinoamericanos) no resultó fácil, y desde aquí aprovecho para agradecerle la oportunidad de ser parte de ese esfuerzo, y a Antony Johnston por decir «va, porqué no.»
JM. ¿Quiénes fueron tus influencias para hacer la historia dentro de la antología?.
LS. Como a la mitad del proceso de la historia me enteré que Ashley Wood iba a hacer la portada. ¡Puf, que honor, soy fan! También me animó la participación de los gemelos brasileños Fábio Moon y Gabriel Bá, y de Ben Templesmith.
Influencias en la historia… no se, como te mencionaba tenía ganas de moverle al 3D, y la historia se prestaba para hacer diseños sencillos puesto que los personajes son robots. Para ellos me inspiré en los androides de «El Abismo Negro» y los de un juego muy viejo llamado «Impossible Mission.»
(Sonríe) Te agradezco mucho tu tiempo, y le mando un saludo a la banda de Supercomics.