Para muchos, Editorial Televisa ha realizado mas que un excelente trabajo con las publicaciones de Marvel Comics en español.
También es cierto que muchos han llegado a aborrecer a la competencia por eso, a Grupo Editorial Vid.
Quizás sea exagerado el buen concepto en que tienen a Editorial Televisa y el malo en el que esta Grupo Editorial Vid, ambos extremos (según muchos lectores).
Sin embargo, hay que revalorar lo que cada una de todas las editoriales han hecho con las viñetas internacionales en nuestro país, que en su momento fue lo máximo y hoy, para algunos, no fue tan bueno.
Podemos mencionar las grandes hazañas (al menos en su tiempo) de las editoriales en nuestro país, desde Editorial Novaro, que presentaba un sin fin de publicaciones, para todo el público, de todos los géneros, nacionales e internacionales y en tres diferentes tamaños.
La Prensa comenzó con la publicación de sus ejemplares en un tamaño y presentación mas cercana al original, además de manejar una mejor periodicidad, publicar héroes nuevos, casi desconocidos en México y realizar sus propias versiones de los héroes americanos, hechos por mexicanos, con todo y licencia, costumbres seguidas por MacDivision (a excepción del ultimo punto).
Editorial Novedades fue quien mantuvo publicando superhéroes en los ochenta, cuando no había otras opciones, además de presentar los primeros números mas grandes que los originales, que tenían dos historias y presentaron una columna informativa, escrita por gente mexicana que estaba empapada del tema, aparte de comenzar a publicar ediciones para lectores maduros.
Editorial Toukan comenzó a publicar material japonés, ya fuera con fotogramas o realizados en Mexico.
Editorial Vid publicó muchos títulos, no solo de las editoriales americanas mas grandes, sino que abrió sus puertas a publicaciones nuevas, aparte de presentar las ediciones especiales de lujo, algunas con holograma o portadas especiales (con suaje o con relieve), también comenzó la publicación de mangas en español, en su formato original.
Intermex publicó ejemplares especiales con un costo mas bajo y excelentes traducciones.
Todas ellas se fueron retroalimentando en una acción de sana competencia, esto ha sido un constante proceso, con aciertos y errores (por que hay que reconocer que todas ellas en algún momento, han flaqueado en lo que siempre nos quejamos, precios, calidad, continuidad, variedad, etc.), el medio del comic se ha mantenido fuerte, en momentos neutrales, aprovechando los grandes booms y soportando las crisis, lo cual nos trae de regreso a lo que Editorial Televisa ha estado realizando.
Comenzando con sus precios mas bajos, las ediciones especiales con excelente calidad a módicos precios, la nueva forma de ediciones especiales, las Monster Edition, igualmente, con calidad y precio justo, además de utilizar la herramienta del internet, para acercarse a sus lectores.
Ahora Editorial Televisa nos trae una nueva novedad (con redundancia intencional), en su nueva publicación de Marvel Clásico, inició con Amazing Fantasy #15, que presenta el origen de Spider-Man, quizás muchos pensaron «es como la doceava vez que se publica esa historia» (inclúyome), sin embargo, el plus en esta ocasión, es que se publicó el número de manera integra (no solo el origen del arácnido, también las otras historias de Lee y Ditko que aparecieron en ese número, El Campanero, El Hombre en el Sarcofago y Marcianos Entre Nosotros; historias cortas donde se ve el ingenio y talento de estas dos leyendas del comic), incluso la portada guardo su formato original (textos y elementos), también la columna editorial original y la aplicación de colores planos (como se hacia en esos tiempos).
Y por si eso fuera poco, Marvel Televisa tiene preparadas mas sorpresas (como la línea MAX, otra edición de Spider-Man y mas Monster Edition, entre las que están Planet Hulk, WWH, Maximum Carnage, The Initiative y mas), ediciones que nos recordaran que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.