Un ambiente claustrofóbico, con monstruos acechando afuera, intenciones sombrías, y una amnesia casi total es lo que te encuentras al empezar a adentrarte en el mundo de Maze Runner.
De las nuevas series literarias, en gusto personal, Maze Runner ha sido de las mejores, pues maneja un suspenso, una complejidad de personajes y un ambiente inigualable, esa aura de misterio que envuelve al Área, los misterios crecientes y una serie de preguntas como ¿donde estoy? ¿Quien soy realmente? ¿Qué es este lugar y por supuesto ¿C.R.U.E.L. es bueno?. Preguntas que se irán respondiendo al pasar las páginas, sin embargo darán lugar a otras, más oscuras e inquietantes.
Thomas es el protagonista, el cual es arrojado a un lugar hostil donde tendrá que sobrevivir en un laberinto que parece no tener solución, recordando sólo su nombre y con el sentimiento arraigado de que hay algo más que debería recordar. Lo que sí es seguro es que no puede dar nada por sentado, a cada esquina le puede esperar una vuelta de tuerca, un giro inesperado o un nuevo horror que contemplar.
La saga consta de tres partes «Correr o Morir», «La Prueba de Fuego» y «Cura Mortal» y esta en proceso una precuela e incluso una película. El autor también ha escrito otros libros tanto para niños como para adultos, su serie «The 13th Reality» ha sido bastante aclamada, tiene cuarenta años y vive en Georgia.
Así que, larcho, si tienes ganas de un buen libro con un poco de ciencia ficción y misterios, esta es tu mejor opción shank.