Indudablemente, MetroCom es un evento diferente a los que hemos asistido en los últimos siete años, al menos en la ciudad de México.
¿Qué tiene MetroCom que puede convocar a artistas de la talla de RACRUFI, Raúl Treviño, Bachan, Clèment o Micro?.
Otra facultad del evento es que logra también reunir a una gran cantidad de creativos del comic independiente mexicano, haciendo que se desplacen desde puntos como Chihuahua, Monterrey, Veracruz o la ciudad de México, presentando una gran cantidad de productos que muestran la gran diversidad, tanto en propuesta como en calidad, del medio independiente. Resulta emocionante el ver de nueva cuenta el trabajo de los diferentes equipos creativos, presentando su obra en un lugar digno, en donde los stands son iguales para todos, sin preferencias para nadie, dejando solamente que la calidad de sus trabajos hablen por sì solos, convenciendo o no a un público ávido de conocer este maravilloso medio.
El espíritu de eventos como Conque, más allá de la presencia implícita de Luís Gantùs, se respira en un ambiente en donde el artista es el centro de atracción y la parte medular de MetroCom. El programa del evento, (aunque un tanto repetitivo o sobreexpuesto), muestra el interés por presentarle al público una propuesta diferente, con una serie de conferencias que hace ya bastante tiempo no vemos en las que se suponen deberían seguir alimentando este movimiento, las «Convenciones de Còmics» que se realizan en México D.F.
Ante la negación de los organizadores de estas «convenciones» por presentar programas de calidad dentro de sus eventos, (nosotros hemos empezado a aportar nuestro grano de arena dentro de TNT WTC por rescatar este aspecto), esto se ha tenido que descentralizar y aunque de momento se convierta , pese a la asistencia de expositores de diversos estados del país, en un evento localista, no dudamos que con un poco mas de trabajo, haga que la gente de mas puntos de la republica decida desplazarse hasta Tampico con el fin de asistir a un evento comiquero con sustancia.
Aunque comienza a percibirse que el cosplay va ganando terreno entre los asistentes al evento, no deja de sorprendernos que este (todavía) no es lo más importante de MetroCom, sino el poder llevar a la gente a conocer lo que se está produciendo en el país en cuestión de comic y que, ciertamente, despierta mucho interés en el público asistente, lo que lo diferencìa del viciado visitante promedio de las convenciones chilangas, acostumbrado, porque así conoció el medio desde hace mas de un lustro, a que la neta son los «bailongos» el cosplay y el karaoke en las «convenciones de comics», en las que, curiosamente, lo que menos encuentras son comics, y en donde los creativos son vistos solamente como clientes potenciales por los organizadores, y como bichos raros por los asistentes y esto es lo que convierte a MetroCom en un evento diferente, donde el artista es tratado como tal y el publico con respeto y esperamos que así siga siendo durante mucho tiempo.
Hay mucha información actualizada de Caligrama, Los profesionales del Cómics, y además. Raúl Treviño, RACRUFI, Bachan, Edgar Clement. El concurso de Cosplay y más imágenes en la página. Gracias por su preferencia.