La banda mexicana Nuevo Vintage busca posicionarse en la industria musical con su estilo indie y nostálgico que nos transmite a épocas del pasado y trae recuerdos vagos.
Con un gusto por la música antigua, los viniles y la ropa estilo vintage, fue que la banda adquirió su nombre, pero tras una cuestión de derechos, el nombre cambió a Nuevo Vintage, captando aún más la atención de la gente tras el lanzamiento del primer sencillo.
Aldair Soto (Vocalista), Joshua Pérez (guitarrista) y Jacobo Pérez (baterista) comenzaron haciendo covers durante un tiempo para finalmente descubrir el poder de la composición original, así como la creación de sus propios videos y el arte de sus portadas.
Queriendo ya no ser parte del público que aprecia a los músicos y ser ellos quienes fueran escuchados, Joshua y Aldair no dudaron en perseguir su sueño durante años, el cual poco ha poco les ha dado oportunidades grandísimas como abrir conciertos para Ed Maverick y DRIMS, los cuales ellos han admirado durante largo tiempo.
Como todo artista en busca de crecimiento, Nuevo Vintage no dejó de experimentar con los sonidos, letras e instrumentos para su música, descubriendo que no solo podían tener un sonido indie, pero con toques pop, trap, rock. Siendo esta una de las aperturas más grandes hacia el público, haciendo que no solo un grupo de personas escucharan su música.
Miedo e incertidumbre rodeaba a Nuevo vintage en torno a sus nuevas canciones ya que el sonido había dejado de ser el conocido por el público y se iba más a un estilo rock pop, pero afortunadamente esto abrió las puertas a la banda de distintas formas y ayudó a obtener un mayor número de streamings, siendo “Eternos” la primera canción en llegar al millón de streams y “Todo va a estar bien” un cambio brusco pero aceptado por el público.
Nuevo Vintage a lo largo de los años ha mejorado y actualizado su sonido, viendo que los cambios no son tan malos y agradeciendo día con día al público que busca y escucha su música, siendo esto, otro punto para la banda para seguir adelante.
“Volamos”, “Todo va a estar bien”, “De nadie” son canciones que ellos consideran han sido de las mejores producciones musicales que han hecho, sin olvidar los videos con una dirección espectacular y fuera de lo común que hacen todo este trabajo, sea considerado arte. Además de que como afirman “Nada de esto podría haberse llevado a cabo sin el equipo de arte, fotografía, dirección, producción”
A pesar de un año difícil, la banda no dejó atrás la creación de música y eventos desde casa, trayendo así consigo nuevas canciones como “Otoño” junto a David de la Luz, “Volamos” y “Todo va a estar bien” las cuales ellos consideran de “culto” y que los fans siempre tendrán en mente al ser canciones con toques melódicos distintos a lo que ya estaban acostumbrados.
2021 viene lleno de sorpresas y Nuevo Vintage está listo para acaparar la atención de más gente y posicionarse en listas de Spotify Indie con las nuevas canciones que poco a poco saldrán y nos dejan a la incertidumbre, ya que en exclusiva con Artes 9, una de las próximas canciones tendrá la participación especial de un artista que está rompiendo barreras y con mucho talento. Todo este trabajo que va saliendo de poco en poco, nos dará un álbum totalmente increíble que esperamos poder escuchar en unos meses, mientras tanto, estén pendientes a las redes sociales de Nuevo Vintage, por que es poco tiempo, tendremos más música.
Instagram @nuevovintagemx