Dos noticias relacionadas con la nueva película de Alfonso Cuarón. La primera, es que Robert Downey Jr. será el protagonista de «Gravity».
La segunda noticia y en la nos extenderemos un poco, es que «Gravity» aspira a seguir los pasos de «Avatar».
Alfonso Cuarón volverá a trabajar con la empresa de efectos especiales Framestore, que entre sus trabajos se encuentran precisamente las dos últimas películas de Cuarón: «Children of Men» y «Harry Potter y el prisionero de Azkaban».
La empresa Framestore, a través de un boletín de prensa, da a conocer a algunas cosas bastante interesantes de la cinta y nos explican el porqué de la comparación con «Avatar» de James Cameron.
Framestore compara «Gravity» con «Avatar» y califica la película como un proyecto «innovador y visualmente impresionante».
«La película será como «Avatar» con el 60% de animación CG y el resto una combinación de CG híbridos con la acción, elementos vivos», señala la compañía.
Un ejemplo de la magnitud que se quiere dar al proyecto es el inicio de la película. Una secuencia que pretenden sea un alarde cinematográfico de más de 20 minutos de duración que combine las últimas tenologías con «el estilo largo y fluído de Cuaron». Otra de las cosas que se dicen en esta nota es que, al estar ambientada en el espacio, la mayoría de los planos de la película requerirán del efecto de gravedad cero.
En cuanto a la historia de «Gravity», Robert Downey Jr. dará vida a un astronauta que junto a su compañera regresan a la Tierra regresan a la Tierra después de que la estación espacial en la que se encuentran explota a consecuencia de un choque de satélites que provocará una terrible reacción en cadena.
«Gravity» es un thriller que lentamente va convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados del 2012.