Por Melina Rodríguez Martínez
Una misión nueva, de la famosa historia “Star Wars”, llega a la pantalla grande y esta vez no se trata de ningún episodio.
ROGUE ONE, narra la historia de un grupo de valientes rebeldes liderados por Jyn Erso (Felicity Jones); hija de Galen Erso, principal constructor del arma del imperio, y Cassian Andor (Diego Luna); oficial de la alianza rebelde. Acompañados de Bodhi Rook, un piloto desertor del Imperio; Chirrut Imwe y Baze Malbus, dos guerreros únicos; y K-2S0, un sarcástico y apático droide de seguridad imperial, el cual terminarás amando; cuya misión es robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción más poderosa del Imperio. Dicha historia se rumora que está situada minutos antes del episodio IV, aquí los personajes carecen de poderes mágicos y lo único que los hace especiales es su determinación y la entrega a una causa: “Soy uno con la fuerza y la fuerza me acompaña”.
Pero no quiero arruinarles la película, así que no entraremos en grandes detalles.
Rogue One, para mí, la mejor película del año; lo que sin duda todo fan de la saga estaba esperando. No tengo palabras para describir la mezcla de sentimientos que experimenté segundo a segundo durante la proyección; la historia llegó no sólo para mostrarnos lo que no sabíamos de la adaptación cinematográfica de Star wars, sino también para mostrar este gran mundo a todo aquel que aún no conoce la saga.
La proyección nos regala un viaje por varios lugares del universo de Star Wars, con los mejores efectos especiales y la mejor fotografía, la cual fue realizada con lentes de cámara de la década de 1870 y tecnología digital moderna; dándole realismo a cada lugar que se muestra en la película. No podemos dejar de mencionar los cameos que se hacen con exactitud y muy bien empleados de personajes ya conocidos dentro de la saga, tal es el caso de la tan hablada aparición de Darth Vader, la cual tiene un papel fundamental en la historia, sin exceso de apariciones, dejando a todos fascinados. Por supuesto no podemos dejar de mencionar el estupendo final tan esperado, con la participación de un personaje clave en la pelea de la resistencia contra el lado oscuro; el cual da inicio a dicho episodio en el que se destruye la estrella de la muerte.
Bajo la dirección de Gareth Edwards y la producción de Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel. ROGUE ONE es la historia que te hará vivir la mejor experiencia dentro del mundo de Star Wars.