El pasado 12 de octubre de 2015 se culminó el proyecto de el Archivo histórico del CECyT 4 «Lázaro Cárdenas» el cual empezó a formarse desde el 2000 que fue la primera visita para poder consolidarlo. Dentro de la institución politécnica es es el vigésimo sexto en constituirse dentro de las mismas instalaciones.
Para coronar este esfuerzo de la escuela se gestionó con éxito que fuera parte del Archivo General de la Nación, volviéndolo patrimonio histórico de nuestro país, al término de la ceremonia con la develación de la placa, el corte del listón y por supuesto un Huelum.
La ceremonia comenzó con honores a la bandera y algunas palabras de otros Decanos y Maestros del Politécnico. Hubo el himno del IPN y la porra propia del CECyT 4
El Director y Decano Jorge Lara Anaya nos contó algunas anécdotas:
Fuimos uno de los planteles que sufrió menos daño en los 68, nos cuentan que el Ingeniero Santollo lloro al ver su biblioteca y edificio destruidos.
Siendo primer plantel con gimnasia y auditorio en el 75 entrenaron deportistas internacionales de Yugoslavia, Checoslovaquia y Cuba entre otros.
Contamos también con alberca con agua caliente y fosa para clavados y estadio de fútbol americano.
Fue un discípulo del pintor muralista Alfaro Siqueiros quien pintó los murales que adornan el gimnasio-auditorio
Se restauro los daños sufridos por el temblor.