Un poquito de jazz, un poquito de soul, un poquito de funk, un poquito de pop. Qué delicioso es escuchar a una de las bandas más versátiles de la escena actual. Después de triunfar en el Teatro Metropólitan de la CDMX, La Garfield ahora enfrenta el reto de presentarse en el Tecate Coordenada en Guadalajara, este próximo 14 de octubre.
Recientemente lanzaron el sencillo «Déjame conocerte», de su producción La vida no es tan seria y en conferencia de prensa contaron que éste será un disco experimental, en el que fusionen todo eso que les gusta a cada uno de los integrantes de esta banda con más de diez años de experiencia.
“Es un disco variado, como solemos hacerlo. Esta es una canción más con tendencia al bolero, más clásico dentro de la música mexicana y tal cual un poquito de toques brasileños, traemos algo más disco, más funky; cosas que no habíamos hecho estamos experimentando y lo seguiremos haciendo. La llegada de Valentina es un cambio, muy felices con Maria y con Sofía, cada etapa ha sido muy especial y cada quien pone su granito de arena. Ha sido una vibra diferente, muy bonita, muy linda, disfrutando todo lo que viene”, dijeron Miguel Chitica, Diego Guzmán y Mauricio Vázquez.
“Vamos a presentar algo en el Coordenada, canciones nuevas que ya tenemos fuera. Siempre es un reto hacer el setlist porque en estos formatos de festival, al ser más limitados, es difícil sacar las viejitas y así, ya para compartirlas ahí en vivo. La Garfield funciona mucho para festivales, nos gusta el non stop, que haya mucha fiesta, muy para arriba. Gran parte de las decisiones del set se toman buscando este show muy energético. Nos cuesta sacar algunas canciones que quisiéramos meter, pero va por ahí, ir muy arriba, tener una curva y finalizar muy arriba. Nos gusta mucho lo up beat, tratamos de impulsar eso, de implementar ese tipo de shows. Cuando es poquito tiempo tratamos que la mayoría sea up beat y con mucha energía”, indicaron.