Como cada 15 de enero desde 1945, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), celebró a todos los compositores en su día.

Igual cada año los creadores mexicanos se reunieron en el tradicional festejo en la casona de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, cantantes, autores y compositores se dieron cita a la tradicional misa, para después dar pie a un banquete ofrecido por los anfitriones y titulares de la misma, Martín Urieta Solano y Roberto Cantoral Zucchi.

El creador de “Mujeres Divinas” como Presidente de la SACM, tomó la palabra para dirigirse a sus agremiados, enfatizando en su discurso el agradecimiento a su colegas con el lema que caracteriza al normalismo, primera formación de Urieta, Luz, Paz, Voluntad, “Luz en la inteligencia, Paz en el corazón y Fuerza en la voluntad”. Y también con gran beneplácito comentó que desde el 6 de diciembre de 2023 el bolero mexicano ya es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Después de estas palabras la tertulia continuó y así miembros del gremio como Alex Lora, Fato, Leonel García, Paty Cantú, María Elena Leal, Ricky Luis, María Eugenia Flores, Gloria Palma, José Luis y Raúl Ortega de Río Roma, entre otros.


La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) busca continuar fomentando la creación y desarrollo de música en jóvenes y adultos de México, ayudando a que si tu sueño es ser músico o quieres continuar con tu carrera artística, la SACM apoya a todos aquellos a que continúen con su pasión con seguridad, resguardando sus obras y protegiéndolos legalmente. Dar identidad y disfrutar de las retribuciones que genere en la industria de la música.
