A partir del 6 de diciembre, todos los fanáticos de los dinosaurios podrán vivir una experiencia única en PAPALOTE Museo del Niño Cuernavaca con la exhibición temporal Dinoexpertos diseñada por el equipo de PAPALOTE.
A través de esta exposición los visitantes tendrán la misión de completar distintos retos para descubrir cómo vivían los dinosaurios y conocer algunas de sus principales características. Para acompañarlos en esta aventura se creó el personaje de la paleontóloga Paty Sauria, quien a través de un video en la exposición y otros más que se publicarán en redes sociales, invitará a los visitantes a resolver distintos casos que les permitirán revelar algunos misterios sobre los dinosaurios.
La exposición cuenta con 4 animatronics de diferentes especies, entre las que se encuentra el Velociraptor, el Tiranosaurio rex, Triceratops el Branquiosaurio, entre otros. Además de dos réplicas: un cráneo de Tiranosaurio rex y de pata de Saurópodo, préstamos del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Se contó con la asesoría del Mtro. en Ciencias, Ángel Ramírez Velasco, especialista en patología de dinosaurios y en dinosaurios mexicanos.
Durante el mes de diciembre habrá dos actividades espaciales en torno a esta exposición:
- • Miércoles 11 de noviembre – visita espacial para maestros de preescolar y primaria a la exposición Dinoexpertos de 16:00 a 18:00 h.
- • Sábado 14 de diciembre – espectáculo interactivo para toda la familia sobre los dinosaurios a partir de las 16:00 h.