Cine

Razones para ver «Her» con 5 nominaciones al Oscar

«Her» tal vez es una de las películas menos taquilleras dentro de la lista de los Oscar, pero, ha causado más revuelo e interés que las demás. Con 5 nominaciones logra colocarse como una de las mejores cintas del pasado 2013. Las nominaciones no son para menos, pues con una dirección de arte sumamente extraordinaria, una banda sonora  ad hoc con la trama , un guión tan original y una canción excepcional; logra postularse como una de las preferidas de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Esta historia tan tierna, audaz y hasta melancólica se nos hace muy peculiar, si bien sabemos que es ficticia y apunta más hacia lo que puede pasar en un «futuro»; podemos identificar en ella rasgos que se nos hacen familiares, logramos entablar una empatía, un nivel  de comprensión que pocas veces se llega a dar con las historias futuristas del cine. Además toca fibras muy sensibles acerca de nuestra noción sobre las relaciones humanas , la tecnología y sobre como éste último tema está cambiando el entorno en el que vivimos en muchos aspectos.

La tecnología ha tomado un papel preponderante en los últimos años y todo parece indicar que así seguirá siendo e incluso que su importancia irá in crescendo. La trama de esta película plantea el papel que la tecnología puede adquirir en un plazo más cercano de lo que creemos. Es a la vez un análisis sobre hacía donde se dirigen nuestras sociedades. Un espectro de la realidad que pudiera estar sucediendo, si… el enamorarse de un ser fabricado por el hombre para satisfacer sus propias necesidades sociales pudiera estar pasando. Pero si se quiere hacer un análisis más profundo  habría que verla y sacar sus propias conclusiones. Sólo me queda por invitarlos a verla, saldrán de la sala con más preguntas y su criterio les dará las respuestas.